
Foto: Cortesía.
“Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, está conduciendo de manera profesional y eficaz este penoso asunto”, dijo el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció a la comunidad internacional la solidaridad ante el asalto de la policía de Ecuador a la embajada mexicana en Ecuador.
En redes sociales, el Ejecutivo Federal agradeció a mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles; la solidaridad que se tiene con México en estos momentos de crisis diplomática.
“Agradecemos la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador”.
No obstante, reiteró el respeto a los ciudadanos de Ecuador y pidió a los mexicanos radicados en la nación sudamericana comportarse con prudencia y evadir el acoso para evitar algún tipo de provocación.
“Respetamos al pueblo hermano de ese país y a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación”.
Asimismo, agregó que el gobierno de México está pendiente de los diplomáticos que se encuentran en Ecuador y les aseguró que no se encuentran solos; qué han dado muestra de decoro, dignidad.
“Estamos pendientes de los diplomáticos de nuestra patria, no están solos.
Han dado muestra de dignidad y decoro, como quedó de manifiesto con la actitud de Raquel Serur; nuestra embajadora, y de Roberto Canseco, jefe de cancillería de la embajada.
Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, está conduciendo de manera profesional y eficaz este penoso asunto”.
Agradecemos la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador.
Respetamos al pueblo hermano de ese país y a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 6, 2024
El mensaje de agradecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador; se da en el marco del asalto de la policía de Ecuador para detener al exvicepresidente Jorge Glas, después de que el gobierno de México le concediera el asilo político.