|  

El tiempo - Tutiempo.net

Agradece AMLO declaraciones de Donald Trump sobre México

"Buscamos que haya respeto mutuo, que tengamos una política de buena vecindad con el gobierno de Estados Unidos", dijo AMLO

Redacción Zacatecas

   |  25 septiembre, 2019

Donald Trump sobre México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las declaraciones de Donald Trump hacia México y su gobierno.

Le agradezco el comentario al presidente Trump. Estamos cumpliendo nuestra responsabilidad y queremos mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, declaró.

El presidente de México aseguró que Trump utilizó la misma expresión que él: “Nosotros respetamos al gobierno de Estados Unidos y ellos nos respetan a nosotros”.

Advertisements

López Obrador dijo que, en pocas ocasiones, tuvieron diferencias con el gobierno de Estados Unidos. El caso más reciente, recordó, fue con el tema de los aranceles.

Advertisements

“Buscamos que haya respeto mutuo, que tengamos una política de buena vecindad con el gobierno de Estados Unidos”, declaró.

 

Donald Trump sobre México

El presidente de Estados Unidos agradeció a López Obrador por su colaboración en materia migratoria para disminuir el flujo migratorio de Centroamérica.

“Me gustaría agradecer al presidente de México por su gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 7 mil efectivos en nuestra frontera sur”, declaró durante su participación en la sesión 74 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Cambio climático

López Obrador aseguró que están cumpliendo con la agenda de gobierno sustentable que se promovió en la ONU.

“Hay muchas coincidencias en esta agenda y nuestro plan de desarrollo. Estamos protegiendo al medio ambiente”, declaró.

Entre las medidas que el gobierno de México tomó, está prohibir el uso de transgénicos y la práctica de fracking para la extracción de hidrocarburo.

Además, las autoridades mexicanas comenzaron la suspensión de concesiones de explotación minera para empresas que no garanticen el respeto del medio ambiente.

NOTA RELACIONADA:

 

Desaparecer poderes

Sobre la polémica propuesta por senadores morenistas, López Obrador pidió que el tema se dialogue.

La iniciativa de los senadores consiste en desaparecer los poderes en Tamaulipas y Guanajuato. El objetivo de esta medida se debe a la ola de violencia que se vive en ambos estados.

NOTA RELACIONADA:

Sin embargo, el presidente de la República, pidió que el tema se dialogue y no se utilicen procedimientos con tintes políticos para hacer justicia.

“Yo padecí del desafuero y no puedo aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento establecido en la ley, pero promovido por venganza, para descalificar a adversarios”, dijo.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS