|  

El tiempo - Tutiempo.net

Greta Thunberg tunde a los líderes mundiales por no hacer nada contra el cambio climático

“Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero”, dijo Greta Thunberg a los líderes mundiales.

Redacción Zacatecas

   |  23 septiembre, 2019

greta-thunberg-onu

Greta Thunberg habló antes los líderes mundiales en la ONU-

ESTADOS UNIDOS.- Greta Thunberg, activista de 16 años, habló este lunes en la ONU ante los líderes mundiales. Les reclamó sobre su inacción frete al cambio climático.

Con lágrimas en los ojos y una mirada llena de enojo, la joven dijo: “Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?”.

Advertisements

“Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando”, agregó Greta.

“Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”, dijo indignada, en la gran sala ovalada de la Asamblea General.

 

Greta Thunberg, la activista contra el cambio climático

Desde hace un año, Greta hizo a un lado sus estudios para protestar sola frete al parlamento sueco, eso la convirtió rápidamente en un símbolo de la lucha contra el cambio climático.

Advertisements

Varios jóvenes se han unido a ella en las manifestaciones de #FridaysForFuture, organizadas a nivel mundial, las cuales piden a las autoridades hagan algo para revertir el cambio climático.

Nota relacionada: Jóvenes encabezan la protesta global contra el cambio climático

En su discurso en la ONU, Greta dijo que la propuesta de reducir las emisiones de contaminantes a la mitad, para que la temperatura del planeta aumente por encima de 1.5 ºC, no es lo suficientemente ambiciosa.

“No es aceptable para nosotros, porque somos lo que vamos a tener que vivir con estas consecuencias”, “No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde trazamos el límite. El mundo se está despertando y el cambio está llegando, les guste o no”, concluyó.

Checa el discurso de Greta Thunberg aquí:

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS