|  

El tiempo - Tutiempo.net

Jóvenes encabezan la protesta global contra el cambio climático

El cambio climático es una realidad apabullante que avanza a pasos agigantados. Los próximos 18 meses son críticos en la lucha contra el cambio climático

Redacción Zacatecas

   |  20 septiembre, 2019

cambio-climático

Foto:Getty Images

MUNDO.- Este día millones de personas a lo largo del mundo tomaron las calles para hacerse escuchar en una protesta global para concienciar acerca del medioambiente y pedir soluciones contra el cambio climático; una cruda realidad que nos está abatiendo.

Participan más de 100 países en esta manifestación que es antesala a la cumbre contra el cambio climático en la ONU, evento que tendrá lugar en Nueva York el día lunes. Los ciudadanos del mundo han decidido dar poderosos mensajes a tomar en cuenta por los miembros de la ONU y que sean conscientes de que el mundo los está observando.

Advertisements

Están programados más de 5,000 actos en 156 países durante la semana del 23 y culminará el próximo viernes 27 en una huelga climática global a la que no solo se sumarán los estudiantes: la protesta está respaldada por miles de asociaciones de la sociedad civil.

Advertisements

 

Jóvenes en marcha hacia la solución

Personas de varias ciudades moviéndose por un bien común, han mostrado de maneras coloridas,creativas y contundentes el mensaje entre líneas a la Organización de Las Naciones Unidas : ¡Pónganse a trabajar!

Con frases como: “No existe un planeta B”; “Dejen de quemarnos”; “¡No puedes comer dinero!”; “El planeta estará muerto pronto, ¡actúen ahora! Cambio de sistema, no cambio climático”.””¿Dónde están los árboles? ¿Qué respiraré?”, hacen llamados a la acción de corporativos y políticos.

Hay un acuerdo entre científicos en que los próximos 18 meses son críticos en la lucha contra el cambio climático,además de otros desafíos ambientales.

protesta-global
Foto:Reuters

Greta, el estandarte estudiantil en la lucha contra el cambio climático

Al frente de la marcha está la joven sueca de 16 años Greta Thunberg que ha ganado notoriedad por una protesta que hizo en 2018 afuera del parlamento de Suecia por días en horario escolar con un cartel con la frase ” Huelga escolar por el clima”.

Estudiantes de miles de ciudades ponen su esperanza en la participación de Greta Thunberg el próximo lunes en el evento de la ONU. La adolescente es la impulsora del movimiento #FridaysForFuture.

Esta campaña podría convertirse en la mayor manifestación acerca del cambio climático y el movimiento que lidera Greta, es la organización que ha dirigido las protestas medioambientales de los estudiantes en todo el mundo.

 

Te podría interesar:

[VIDEO]¿Fidel Castro profetizó acerca del Amazonas hace 27 años?

Cambio climático no preocupa a la 4T

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS