Abandonan a un niño en CDMX; su papá y madrastra no lo querían - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abandonan a un niño en CDMX; su papá y madrastra no lo querían

El niño fue abandonado con una caja de chocolates y un cereal.

Redacción Zacatecas

   |  27 octubre, 2020

Foto Ilustrativa: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un pequeño de 8 años fue abandonado esta madrugada en la alcaldía de Iztapalaba. Su padre y su madrastra le dijeron que ya no podían seguir manteniéndolo y no lo querían.

Cerca de las 5:00 de la mañana de este martes, el niño fue abandonado en la calle 3 al cruce con la calle de Carril en la colonia San Juan Xalpa. Sólo le entregaron una mochila, un cereal, unas tortillas y una caja de chocolates marca Abuelita y lo dejaron solo.

Afortunadamente dos personas que pasaban por el lugar, hallaron al menor que les pidió ayuda. Llegaron paramédicos de la alcaldía Iztapalapa para realizarle un chequeo médico, el cual resultó negativo para hipotermia y lesiones físicas.

“Me encontraron una señora y un señor y llamaron a la Policía”, relató niño a los paramédicos.

El menor no entendía la razón del abandono de su padre quien le reveló que sólo estaba a gusto con su hija menor de seis años y su pareja.

Además comentó que su madre biológica se llama Adela y que hasta donde tenía entendido vive en Iztapalapa.

“Lo hallamos con una pijama delgadita de algodón y con una cobija nada más. Y al parecer (le dejaron) una cajita de chocolates. Refería que vivía con sus padres, su papá y la madrastra, y una hermana de 6 años. Solo me comentó porque ya no se sentían a gusto con él y con su hermana sí”, detalló la rescatista Andrea González a Telediario.

Los policías trasladaron al niño, identificado como Ethan Alfonso Rodríguez González, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar su situación.

Con información de Radio Fórmula.

Comentarios

Don`t copy text!