A un año del primer fallecimiento por Covid-19 en México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



A un año del primer fallecimiento por Covid-19 en México

Un día como hoy, pero de 2020, la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmaba el primer fallecimiento.

Redacción Zacatecas

   |  18 marzo, 2021

jalisco-muerto-coronavirus

Foto ilustrativa no pertenece a los hechos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó hace un año el primer fallecimiento por la pandemia del nuevo Coronavirus en México.

En el país se registró el primer deceso por la pandemia el 18 de marzo del año pasado; información que fue compartida por redes sociales.

La dependencia de salud publicó la noticia en su cuenta Twitter en punto de las 10:46 de la noche. Detalló que la víctima comenzó a presentar síntomas relacionados con Covid-19 el 9 de marzo.

La Ssa no reveló nombre ni edad, aunque detallaron que la víctima padecía diabetes, además envió sus condolencias a familiares y amigos de la persona fallecida.

En el reporte de la Secretaría de Salud de ese día se informó que el país registraba 548 casos positivos por la nueva cepa de coronavirus.

A un año del primer muerto

Con corte a este miércoles 17 de marzo de 2021, México registró 195 mil 908 defunciones a causa del virus. Además, se han acumulado dos millones 175 mil 462 casos positivos.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia.

Tambien se informó en conferencia de prensa que hasta ahora se han administrado en México cuatro millones 737 mil 622 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!