¿Y las placas apá?

Ricardo González.
Ricardo González.

Ella hubiera querido sentir esa fuerza que tienen/ Las alas del águila/ Admiraba la fuerza tan grande cuando alzan el vuelo/ Las alas del águila. Más como su mamá/ Era una víbora….Era una víbora/ Era una víbora/ Ella tuvo que ser/ La viborita…La viborita/ La viborita. Nos canta Chico Che en La viborita. Llegó a … Leer más

Ella hubiera querido sentir esa fuerza que tienen/ Las alas del águila/ Admiraba la fuerza tan grande cuando alzan el vuelo/ Las alas del águila. Más como su mamá/ Era una víbora….Era una víbora/ Era una víbora/ Ella tuvo que ser/ La viborita…La viborita/ La viborita. Nos canta Chico Che en La viborita.

Llegó a una candidatura con una militancia histórica que ya no confiaba en él, el peso de la estructura clientelar de Morena-Gobierno Federal esa aberración mal llamada cuatroté le hizo gobernador.

Pero estamos a días de que se cumplan seis meses de gestión y sigue sin nombrar varias subsecretarías, direcciones y jefes de departamento.

La herencia maldita sigue siendo la excusa, pero a diferencia con el presidente aquí el pasado está colmado por gobiernos de su familia y de él mismo.

Ahora nos salió con la ocurrencia de que los líderes y lideresas del magisterio estatal deben pelear el recurso para sus profesores que no es un problema de su competencia. Le quiero recordar que sí lo es, todo lo que suceda en Zacatecas es de su entera competencia.

Hay jubilados que no han recibido su sueldo, en la Secretaría de Educación estatal tampoco han visto sus pagos, los profesores de prepas estatales están en paro indefinido.

Sabemos que el gobierno federal está ahorcando a los estados y municipios al no haber recursos extraordinarios, sólo los proyectos como la refinería, el tren maya, el aeropuerto y los programas sociales tienen recursos suficientes.

Sabedores de esa falta de recurso algunos ciudadanos entendimos las nuevas placas que sacó éste nuevo gobierno, muy a nuestro pesar acudimos a realizar el pago.

Los descuentos en noviembre y diciembre hicieron atractivo el desembolso, además se pensaba que era para poder cerrar el año y pagar a todos los trabajadores que no habían percibido su salario.

Ahora nos salen con que siempre no habrá cambio de placas porque no hay dinero para adquirir los nuevos metales, entonces todo lo recaudado ¿a dónde fue a parar?

La administración pública no es un chiste, un juego o una burrada, debe haber documentación que soportaran económicamente la licitación. ¿el recurso se fue en liquidaciones?

Liquidaciones de personal que tiene año de experiencia y no estaba en cargos de jefatura, despedidos por pertenecer al partido que gobernó el quinquenio anterior.

En fin tampoco se nos olvida ese “regalito” con diez cuerpos para el día de reyes es un delito que ya es caso cerrado, ¡por favor! ni estamos viendo una serie de policiaca.

Ojalá señor gobernador recapacite y se deje ayudar por todas esas personas con experiencia que pudiera tener a su lado. Un gobierno eficiente sin aplaudidores.




Más noticias


Contenido Patrocinado