Sin toros

Andrés Suárez del Real.
Andrés Suárez del Real.

El pasado mes de septiembre informamos acerca de la celebración de dos corridas de toros para los días 15 y 16 del presente mes. La afición zacatecana y de la región, se entusiasmó ante el anuncio de la empresa “De Cantera y Plata Espectáculos” máxime que la actividad taurina estaba prácticamente paralizada en la capital … Leer más

El pasado mes de septiembre informamos acerca de la celebración de dos corridas de toros para los días 15 y 16 del presente mes.

La afición zacatecana y de la región, se entusiasmó ante el anuncio de la empresa “De Cantera y Plata Espectáculos” máxime que la actividad taurina estaba prácticamente paralizada en la capital desde la feria de septiembre del 2019.

El anuncio oficial por parte de la empresa se conoció la semana pasada indicando que los festejos se posponen hasta nueva fecha tomando en cuenta que el semáforo epidemiológico para Zacatecas se mantiene en naranja, al menos hasta el próximo domingo 8.

Tanto el Ayuntamiento del municipio de Zacatecas como la Secretaría de Salud hicieron del conocimiento de la Empresa la situación sanitaria por el Covid-19 misma que impedía otorgar las respectivas autorizaciones.

Les recordamos que estaban anunciados Jerónimo, Fermín Rivera y el español, Jiménez Fortes con toros de José Julián Llaguno para el domingo 15.

Y un día después, Jiménez Fortes, Diego Sánchez. Héctor Gabriel y el zacatecano Andrés Suárez del Real con “Piedras Negras”.

De esta manera seguimos sin actividad taurina en el territorio zacatecano y por lo pronto también se suspendieron los festejos taurinos de feria en Villanueva y en Juan Aldama.

El panorama para fin de año no es nada grato, la feria de Guadalupe ya fue suspendida y todo hace suponer que también en breve se darán a conocer las suspensiones en Jalpa , Tlaltenango y Juchipila y en donde los toros ocupan un lugar muy especial.

En la plaza José I. Rodríguez Elías se iban a dar los festejos de feria el viernes 25 de diciembre y viernes primero de enero del 2021.

Mientras que en Tlaltenango se pensaba dar los festejos taurinos de feria el domingo 27 del último mes del presente año y el 03 de enero del nuevo año.

¡Hasta el próximo lunes!




Más noticias

Desde el tendido

Contenido Patrocinado