Ya viene la reconciliación por México

Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.
Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

La Reconciliación por México no es un tema menor. El crecimiento constante, en las encuestas, del Senador Ricardo Monreal ha llamado la atención de propios y extraños.

La Reconciliación por México no es un tema menor. El crecimiento constante, en las encuestas, del Senador Ricardo Monreal ha llamado la atención de propios y extraños, incluidos a los que despachan en Palacio Nacional, y es que el fresnillense ha ido avanzando con un estilo propio, sorteando las adversidades y los retos políticos que, dicho sea de paso, cada vez son mayores. 

Hace poco más de un año fue el propio Andrés Manuel López Obrador quien, en la conferencia mañanera, se encargó de hacer público a los perfiles que él consideró, pudieran sucederlo. Y por supuesto que la exclusión de nuestro paisano cimbró fuerte en tierras zacatecanos, desde entonces a la fecha las cosas han cambiado. Aquellos que minimizaban al doctor Monreal han dejado de hacerlo. 

En la misma proporción, los embates en contra del Senador, han ido escalando. Hoy Ricardo es el rival a vencer, por decirlo de alguna manera, de una cúpula partidista que se empeña en dividir a Morena, previo al proceso electoral más importante de la historia moderna. Sin embargo, lejos de debilitarse, se ha hecho más presente, como el único aspirante a la presidencia de México que puede construir lo que tanta falta le hace a nuestro país: la reconciliación nacional. 

Con lo anterior me refiero a la necesidad de gobernar sin odio, sin división, México es y siempre ha sido más grande que sus problemas, pero también es y ha sido más grande que las ideologías que buscan la división. Por encima de todo está y debe seguir estando el bienestar de todos los mexicanos, y todos son todos. Sin descalificaciones ni etiquetas, sin que participar en política te orille a que te cataloguen de ser “chairo” o “fifi”. 

Por eso el crecimiento del movimiento, así como las recientes manifestaciones (en más de 80 ciudades) de apoyo al Doctor Monreal. Por eso 88 senadores han dado su respaldo ante los ataques de la Gobernadora Layda Sansores, por eso la concentración masiva de este 19 de noviembre en la CDMX. Y en el caso de Zacatecas, no nos quedamos atrás, pues ya hemos recorrido más de 17 municipios en la etapa de construcción, y pronto se vendrá la etapa de formalización. Ya viene la Reconciliación por México.




Más noticias

Saúl Monreal Ávila

Contenido Patrocinado