El arranque de las campañas, contrastes

Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.
Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

Es imprescindible entender la importancia de llegar a cada rincón del estado, escuchar a la gente y ofrecer propuestas concretas que atiendan sus necesidades.

En el inicio de la contienda electoral rumbo al Senado por Zacatecas, la coalición Sigamos Haciendo Historia, empezamos con todo y hemos dado un paso firme y contundente al recorrer el 24% de los municipios del estado en tan solo 10 días. Este ritmo acelerado de campaña ha demostrado nuestro compromiso y determinación por llegar a todos los rincones de Zacatecas y escuchar las necesidades de la ciudadanía.

El objetivo es recorrer todo el estado antes que nadie, no descansar por llevar el mensaje para la construcción del segundo piso de la transformación que inició hace ya casi un sexenio.

Por otro lado, el frente amplio por México ha tenido un inicio más lento y discreto, con apenas un par de municipios recorridos hasta el momento, es la forma en que hacen política, por internet y las redes sociales, no privilegiar el contacto, no van a recoger las inquietudes de la gente, esos candidatos del PRIAN no privilegian el caminar de la mano de la gente, ahí radica su debilidad y es lo que los tiene abajo en todas las encuestas.

Esta disparidad en la cobertura territorial entre los candidatos de las distintas coaliciones y partidos, refleja una clara diferencia en la estrategia de campaña y en el compromiso con los zacatecanos.

Es imprescindible entender la importancia de llegar a cada rincón del estado, escuchar a la gente y ofrecer propuestas concretas que atiendan sus necesidades. El contacto directo con la gente ha sido la mayor fortaleza de Morena para construir un proyecto político sólido y representativo.

La contienda por el Senado en Zacatecas promete ser determinante para el futuro del estado y de los cambios constitucionales que México necesita. Los zacatecanos estarán atentos a las propuestas y acciones de los candidatos, evaluando quiénes tienen el compromiso con los 58 municipios y la capacidad de representar los intereses de todos en el Senado.

En este contexto, nuestro compromiso destaca por el dinamismo y cercanía con la gente, queremos que se siga generando un impacto positivo en la percepción de la población. Que al menos sepan que trabajaremos sin descanso y con el mayor compromiso, que la política de levantar el dedo no es nuestra mística.

La próxima etapa de la campaña será crucial para definir el rumbo de esta contienda y el destino político de Zacatecas. Siempre tendremos la oportunidad de analizar el trabajo de todos los que aspiran a ser representantes populares.




Más noticias


Contenido Patrocinado