El deporte es prevención

Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.
Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

Hoy con mucho gusto les digo que desde nuestra llegada a la administración, impulsamos por todos los medios, el deporte y la cultura.

Amigas y amigos de nuestro bello estado de Zacatecas, soy Saúl Monreal ,presidente municipal de Fresnillo, en una colaboración más para este importante medio impreso que es el periódico Imagen.

Soy un convencido de qué la educación, la cultura y el deporte,son otro camino no explorado, son un aspecto fundamental para atacar las causas del delito. 

Siempre he creído que la unión familiar y la convivencia en los lugares de sano esparcimiento,son parte integral de la prevención social del delito. 

Hoy con mucho gusto les digo que desde nuestra llegada a la administración, impulsamos por todos los medios, el deporte y la cultura así como apoyamos a la educación en nuestro ámbito de competencia,pues bien,una de esas ramas que tanto hemos impulsado, que es el deporte, se refleja con algo que los fresnillenses les dio gusto y hoy es motivo de orgullo. 

El regreso del básquetbol profesional al mineral con nuestros guerreros, los Plateros de Fresnillo,quiénes hoy disputan la serie de playoffs contra “Los Dorados”de Chihuahua,los dos primeros juegos allá en la ciudad del Norte y al final de esta semana estarán por aquí continuando la serie en Fresnillo.

Estamos seguros que esta serie llamará tanto la atención de los ciudadanos fresnillenses Y de todos aquellos que aman el deporte, que abarrotarán el gimnasio solidaridad, pero lo más importante de todo es lo que vemos en los videos y en las fotografías de los juegos, familias completas buscando su boleto, familias completas apoyando al equipo,conviviendo acompañando a los Plateros con mucha felicidad y orgullo. 

Fresnillo es sede del básquetbol por excelencia y la mejor afición de todo México,lo vemos reflejado en quiénes asisten, siempre podemos observar la convivencia y la unidad entre las familias. Estamos seguros que vamos por buen camino, que la prevención social del delito nace en la casa Y que estas acciones ayudan bastante.

Habrá algunos detractores a quienes les parezcan muy pequeñas, sin embargo en el pasado nunca se hicieron. Y por algo tenemos que empezar para poder generar construir y desarrollar un fresnillo nuevo para todos. 

Por su atención, muchas gracias, Nos vemos en la próxima colaboración.

Docente de la Unidad Académica de Derecho de la BUAZ

[email protected]




Más noticias

Saúl Monreal Ávila

Contenido Patrocinado