Rodrigo y Gabriela: Dos profetas en su tierra

Este próximo viernes 5 de abril, se presenta la oportunidad para los asistentes del Festival Cultural Zacatecas 2024, de escucharlos en vivo.

Siempre he escuchado una frase, que si no mal recuerdo, tiene origen bíblico y que versa más o menos así: “De cierto os digo, que ningún profeta es aceptado en su propia tierra”. Lo cual en lo personal, me parece un tanto injusto, sea el caso que sea. Sin embargo, en más de un caso, dicha frase, ha sido abatida derivado del trabajo o los logros.

En esta ocasión, continuaré hablando del gran Festival Cultural Zacatecas, que por andar a las carreras, no me había tomado el tiempo de relatarlo por estos rumbos. Y es que, en realidad ha sido una celebración llena de eventos de bastante valía. Y con un impacto, frente a muchos pronósticos, mayormente de no especialistas, bastante positivo. Ver a los zacatecanos y visitantes, apropiarse de las calles del centro nuevamente, es sin duda un respiro ante tantas situaciones cotidianas. Escuchar a una Maria Katzarava imponerse como solista acompañada de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, los cañones y las campanas de la Catedral acompañando a la Obertura 1812, a Kevin Kaarl, logrando que la juventud tomara el centro histórico con cerca de 18,000 personas, no son las que el reflejo de lo que el Festival, puede lograr.

Nos encontramos ya en la recta final de esta celebración cultural, y aún quedan eventos de gran fuerza. Pero hoy, quiero hablarles de uno en particular, y como lo vengo anunciando desde el título, quiero hablar de Rodrigo y Gabriela.

Este, es un dueto de guitarristas que emanan de una banda de thrash metal, y que su andanza, los llevó a Europa, donde empezaron a despuntar con el trabajo basado en covers instrumentales de rock, pasando posteriormente a realizar sus propias composiciones, las cuales han sido valoradas fuera del país. Al grado, que dentro de sus últimos trabajos, han colaborado con Dreamworks y compositores como Hans Zimmer, con la banda sonora de Piratas del Caribe. Rodrigo y Gabriela, han logrado fuera de México grandes cosas, pienso que se traduce como el sueño de cualquier artista, esto a base de mucho trabajo, pero como sucede en muchas ocasiones, sin tanto reconocimiento en su patria.

Este próximo viernes 5 de abril, se presenta una oportunidad única para los asistentes del Festival Cultural Zacatecas 2024, y es la de escucharlos en vivo, conocer su trabajo y su producción, la cual está dirigida por Rikk Feulner, quién ha sido Tour Manager de artistas icónicos como: The Eagles, Robert Plant y Dream Theater, por mencionar algunos. No pierdas la oportunidad de conocer esta gran propuesta.

Uno de mis discos favoritos es el Live France de 2011. Y una de sus composiciones que son de mis favoritas es, Diablo Rojo. Estarán en el foro de Plaza de Armas, a las 20:00 horas, invitados todos y todas.

[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado