Realmente, ¿soy feliz?

Gerardo Luna Tumoine.
Gerardo Luna Tumoine.

Espero que este artículo pueda ser de gran ayuda y sirva como un estímulo para buscar una vida mejor, y una vida diferente. Es cierto que la vida tiene problemas, pero pregunto, ¿Quién no tiene problemas?, hay personas que pueden estar pasando alguna situación difícil como una enfermedad y algunos andan como si nada, otros … Leer más

Espero que este artículo pueda ser de gran ayuda y sirva como un estímulo para buscar una vida mejor, y una vida diferente. Es cierto que la vida tiene problemas, pero pregunto, ¿Quién no tiene problemas?, hay personas que pueden estar pasando alguna situación difícil como una enfermedad y algunos andan como si nada, otros andan estresados, ¿los que andan como si nada les preguntan?, por qué no se preocupan y dicen, ¿gano algo con andar preocupado? Es cuestión de actitud.

¿Conoces a alguien que diga: yo no quiero ser feliz? No me refiero a que, si conoces a personas que no sean felices, de estas personas conocemos muchas, sus actos lo demuestran. La pregunta es ¿conoce usted a alguien que diga: ¿yo no quiero ser feliz, yo quiero estar triste siempre?

La mayoría de las personas queremos vivir en paz, queremos vivir felices, buscamos la tranquilidad de nuestra mente, por eso uno de los objetivos primordiales de todo ser humano es ser feliz, y evitar el sufrimiento. Pero ¿Qué entendemos por felicidad? Una definición de un diccionario común dice: Felicidad: situación del ser para quien las circunstancias de su vida son tales como las desea.

Quizá se ha esforzado en alcanzar esa felicidad buscando ser alguien en la vida, algunos creen que la felicidad es sinónimo de tener buenas condiciones de vida y esas condiciones dependen de varios factores, es por eso que algunas personas creen que la felicidad esta en tener una buena solvencia económica, salud, tener una pareja, un empleo, un carro, una casa, la educación, vestimenta, estos factores son muy importantes, pero conozco personas que aun teniendo satisfecho estos factores no son felices, siempre es oportuno cuestionarse y reflexionar: ¿realmente soy feliz? ¿Creo ser feliz?, siento que algo me está haciendo falta, no me siento realizado, aun a pesar que tengo todo, me siento vacío.

Algunos argumentan que la felicidad simplemente es un concepto utilizado por el hombre para crear en su mente una motivación, una esperanza, por lo tanto solo existe en la gramática. Si la felicidad existe ¿por qué muchos viven como si no existiera, piensan y creen que la tristeza, el estar deprimido tiene más relevancia en su vida? Algunos consideran que la felicidad que es el disfrute subjetivo de la vida, es por eso que se dedican a ir al bar, viajar, hacer deporte, a trabaja, al matrimonio, todos buscamos algo mejor. En el S. XXI la felicidad es subjetiva, por lo tanto cada quien la encuentra en diversas fuentes, sin embargo, volvemos a lo mismo, las fuentes que ofrece el mundo actual no satisfacen, sólo dan flashazos de felicidad, debido a que vivimos en una cultura del apego, consumista, materialista, hedonista que nos lleva a buscar la felicidad en el mundo externo.

Benjamín Franklin señala: “la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte que suelen ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.




Más noticias


Contenido Patrocinado