Presentación de las Candidaturas: Un avance hacia la consolidación de la 4T

Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.
Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

Es importante destacar que la selección de los perfiles para las candidaturas es un reflejo de la visión y los valores que promueve Morena y el gobierno de López Obrador.

La presentación de las candidaturas al Senado de la República ha generado un gran interés y expectativa en la sociedad de todo el país. Sin duda las recientes definiciones son un paso importante en la consolidación del proyecto político de Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que en distintas ocasiones algunas de las reformas presentadas al Legislativo Federal, fueron bloqueadas o no caminaron por intereses políticos de los partidos opositores al presidente, por ello, este acto representa la oportunidad de fortalecer la presencia de Morena en el Congreso y avanzar en la implementación de las políticas propuestas por el Gobierno de México.

Es importante destacar que la selección de los perfiles para las candidaturas es un reflejo de la visión y los valores que promueve Morena y el gobierno de López Obrador. Y es por ello que los perfiles deben estar comprometidos con la transformación de México, la lucha contra la corrupción y la construcción de un país más justo y equitativo.

Insisto, con la puesta en marcha del famoso Plan C, se busca asegurar que las propuestas y proyectos impulsados desde el Ejecutivo tengan un respaldo sólido en el Legislativo. Esto facilitará la aprobación de leyes y reformas que beneficien a la mayoría de la población, como las relacionadas con la educación, la salud, la seguridad y el combate a la desigualdad.

Además, basta ver las candidaturas de las distintas coaliciones y partidos para darse cuenta de la verdadera esencia y la intencionalidad de sus dirigentes. Por mencionar un ejemplo, las listas de representación proporcional que presentaron ante el INE, el Partido Revolucionario Institucional, el de la Revolución Democrática y el Acción Nacional, en las que se incluyen perfiles que sólo buscan una posición para ampararse en el fuero.

Por ello es necesaria la reflexión, el análisis, valorar la importancia de que en el Congreso de la Unión estén presentes voces que entiendan y representen las necesidades y demandas de los diferentes grupos sociales, especialmente aquellos que han sido históricamente excluidos o marginados. Muchas gracias por su atención, nos leemos la próxima semana.




Más noticias


Contenido Patrocinado