|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

¿Preparando vacaciones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Como lo he comentado en ocasiones anteriores y después del fatídico 2020, nuestros hábitos y costumbres de viaje se han modificado a tal grado que actualmente y previo a la salida de casa, debemos de considerar ciertos tópicos que hace dos años ni siquiera pasaban por nuestra mente.

Si sale a cualquier destino de sol y playa en nuestro país, no debe olvidar revisar su salud con un médico uno o dos días antes de su salida.

Es de suma importancia informarse también de las condiciones del destino al que va y el semáforo epidemiológico que tendrá al momento de su estancia. Con estos simples detalles usted tendrá una ventaja a su favor al arribar al sitio de su elección.

Evite lugares donde haya tumultos de personas; asimismo, procure hacer la mayoría de sus actividades mientras se pueda al aire libre. El saludo de mano o de beso con personas ajenas a nuestro círculo de viaje deberá evitarse, en estas épocas si no se hace se entiende. Tenemos para este tema varias opciones de saludo que pueden evitar el contacto físico.

Recuerde que aunque no se lo digan, el uso de cubrebocas es obligatorio. Hasta el momento en los aeropuertos, centrales de autobuses y en la mayoría de los lugares públicos sigue siendo esencial. Lleve varios y ubíquelos en varios lugares, así no tendrá que regresar por ellos. El gel o spray líquidos con alcohol son artículos indispensables en las bolsas de su pantalón. Claro está que el lavado de manos será indispensable en donde se pueda hacer.

Le sugiero que al salir de casa lleve un spray desinfectante y úselo particularmente en los controles remotos de su habitación y áreas de contacto. Como hotelero le comento que la limpieza se ha hecho a conciencia en su habitación, pero si toma precauciones extra su estancia será mas segura.

Finalmente, traiga a la mano números telefónicos y contactos para emergencia, si viaja con sus hijos comparta esta información con ellos, ya que así todos estarán vacacionando en la misma frecuencia.

Si bien los seguros no se pagan para usarse, es importante que tenga uno previo a su salida, existen seguros que puede comprar en una agencia de viajes por los días de estancia en los que estará fuera de casa.

Si su destino vacacional es internacional, obvio debe de tomar todas las precauciones antes mencionadas, pero sin duda deberá llevar un buen seguro de viaje que cubra varios eventos y para esto deberá de revisarlo muy bien, ya que generalmente no somos amantes de leer las letras chiquitas.

En nuestro país como sea, pero imagínese que se contagia de Covid en medio de sus vacaciones en el extranjero ¿tiene idea del costo de los servicios hospitalarios? Y por supuesto si se enferma, sus acompañantes deberán estar en la ciudad donde se enfermó y eso conlleva a muchos gastos más de los planeados. Aparte de todo deberá de cambiar ruta de viaje, vuelos, hoteles y pagar todos los imprevistos.

Generalmente las agencias de viajes le ofrecen como servicio adicional un seguro de viaje pero actualmente debe de tener mucho cuidado con lo que compra y cerciorarse que es lo que cubre. Es claro que tiene que incluir un posible contagio de Covid y cómo se hace válido, también debe de checar el monto de gastos médicos los cuales deben de ser al menos de 20 mil dólares ya que es lo que costaría su hospitalización.

Deberá estar protegido también no sólo de gastos médicos, ya que se han dado en estos tiempos los cambios repentinos por restricciones de entrada en los países.

Debe usted tener certeza del cómo recuperar el dinero que pagó y no utilizó en una situación así. Considere también un regreso repentino, robo de documentos, pago de acompañante por enfermedad, muerte,  entre otros. Suena extremadamente fatalista pero son situaciones que se han venido dando cada vez con más frecuencia desde el comienzo de la pandemia.

Es obligación del viajero revisar los requerimientos para la entrada a los países que visitará. Los requerimientos no solo son las pruebas PCR, ya que en Sudamérica algunos países aparte de esto, solicitan un seguro como el que le mencioné anteriormente. Mucho ojo y esté atento.

En temas más locales y si sus alcances son menores, le sugiero visitar Zacatecas. Muy recomendable caminar al anochecer por el Centro Histórico, ya que la mezcla de la decoración navideña con la arquitectura de sus edificios hacen de este recorrido un sueño. Disfrute de la gastronomía, diversión y hotelería que harán de su estancia algo inigualable. No lo dude, lo estaremos esperando.

Finalmente, comentarle que hemos recibido alertas de varios hoteles a nivel nacional donde reservaciones hechas y pagadas a la llegada de los huéspedes son inexistentes, ya que se pagaron en sitios web o portales de reservaciones apócrifos.

No se deje engañar; no deposite ni pase su número de tarjeta a sitios que no conozca. Verifique con su hotel previo a salir, me queda claro que no suena agradable, pero le aseguro le evitará un mal rato.

Pásela muy bien, cuídese y disfrute de la familia en estos días de asueto. Felices fiestas y hasta la próxima.

 

Don`t copy text!