Por un periodismo sin miedo en Zacatecas

José Narro Céspedes, senador por Morena.
José Narro Céspedes, senador por Morena.

Es difícil la tarea de informar. Los periodistas enfrentan numerosos obstáculos, riesgos y pormenores en su labor. La información es una herramienta y siempre hay fuerzas (a veces desde el poder, a veces desde la clandestinidad) que quieren poseer, controlar o manipular esa herramienta a su favor. Lo que pasó hace unos días en contra … Leer más

Es difícil la tarea de informar. Los periodistas enfrentan numerosos obstáculos, riesgos y pormenores en su labor. La información es una herramienta y siempre hay fuerzas (a veces desde el poder, a veces desde la clandestinidad) que quieren poseer, controlar o manipular esa herramienta a su favor.

Lo que pasó hace unos días en contra de nuestro compañero Andrés Vera Díaz, periodista atacado brutalmente por policías municipales de la capital zacatecana, es una muestra de ese deseo por detener el flujo de la información. No podemos permitir que eso se normalice en Zacatecas ni en México.

Tener situaciones como esas ocurriendo cotidianamente, tener policías o funcionarios públicos que pretendan detener el trabajo periodístico ya sea con amenazas o violencia, afecta la vida social y democrática del país.

En Zacatecas, el clima de violencia permite que, desde las corporaciones policiacas como desde la criminalidad, se concreten ataques a la ciudadanía y se vulnere la paz y la tranquilidad de los zacatecanos.

Condenamos cualquier tipo de violencia contra la ciudadanía. Zacatecas no puede seguir viviendo a merced de la ambición y los deseos de algunos grupos.

Desde el Senado, promovemos la creación de una Ley para Protección a Periodistas que proteja la vida y el trabajo de quienes se dedican a informar y que, dicho sea de paso, lo hacen con riesgos y carencias en el México de hoy. Derecho a la salud, prestaciones, mejores salarios y garantías para que puedan desarrollar su labor: por todo eso luchamos.

Junto con Artículo 19 vamos a darle vida a esta iniciativa, que lo mismo abonará a la democracia mexicana, a la transparencia y al fortalecimiento del periodismo en nuestro país y nuestro estado.

Nunca más periodistas asesinados, golpeados, amenazados. Legislaremos para llegar a esa meta.




Más noticias


Contenido Patrocinado