¡Ni me bajo, ni me rajo!

Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.
Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

El mensaje del senador Ricardo Monreal no es para tomarse a la ligera, el fondo es cristalizar las luchas democráticas que nos llevaron a construir este partido.

En materia de democracia, somos rebeldes con causa, soltó lapidariamente hace unos días en Coahuila el presidente de la junta de coordinación política del senado, continuó diciendo con absoluta contundencia: “ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar, vamos a seguir trabajando por los procesos democráticos de nuestro país.”

El mensaje del senador Ricardo Monreal no es para tomarse a la ligera, el fondo es cristalizar las luchas democráticas que nos llevaron a construir este partido, lo importante de esta postura es comprobar si ha dado frutos, debemos pugnar por dejar de lado el sectarismo, las decisiones cupulares, la tentación del voto corporativo y sobre evitar a toda costa la vieja práctica del tapadismo.

En los hechos recientes de la política nacional ha habido dos momentos: el evento multitudinario con la cúpula morenista en Toluca, a donde no fue invitado y sin embargo, fue el ausente más presente en el escenario, en los medios nacionales y hasta en las conferencias de prensa en palacio nacional; y otro hecho en la asamblea morenista en Coahuila, a donde sí fue invitado y nuevamente, sus posturas marcaron la agenda de estos días.

A partir de esos sucesos, y a pesar de una nomenclatura partidaria, la estructura nacional Monrealista crece y se consolida, el hecho de no ser el elegido, el tapado, el mencionado, lejos de debilitarlo lo ha fortalecido.

En nuestro caso trabajaremos coordinando en Zacatecas y en el centro norte del país su estructura de base, buscaremos a todos, a las compañeras y compañeros de partido, pero sobre todo, a los ciudadanos que han confiado en nosotros porque al igual que el senador Monreal, ni nos vamos a bajar, ni nos vamos a rajar.

Nos vamos a dedicar a tejer consensos, haremos política de altura, claro que hay muchos callos que pisaremos al interior o al exterior. Donde algunos ven el enfrentamiento como la única opción, nosotros vemos la necesidad del diálogo.

Amigas y amigos reciban un cordial saludo de Saúl Monreal Presidente Municipal de Fresnillo, por su atención, muchas gracias.

 

Docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ

[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado