Mujeres zacatecanas, piedra angular

José Ricardo López-Robles.
José Ricardo López-Robles.

Esta semana el mensaje más difundido en redes sociales y medios de comunicación seguramente ha sido el Día de la Madre, y antes de que pase más tiempo, desde aquí una felicitación a todas las mamás que día a día luchan por hacer de este mundo, un lugar mejor para todos y todas. Sin embargo, … Leer más

Esta semana el mensaje más difundido en redes sociales y medios de comunicación seguramente ha sido el Día de la Madre, y antes de que pase más tiempo, desde aquí una felicitación a todas las mamás que día a día luchan por hacer de este mundo, un lugar mejor para todos y todas.

Sin embargo, más que la celebración del 10 de mayo, el aspecto que más ha resaltado esta semana es el hecho de que, las mujeres, madres o no, tienen un rol, mucho más relevante de lo que podemos ver a simple vista. Inclusive, se puede decir que, sin la participación de las mujeres, los ámbitos social, empresarial, científico y tecnológico de Zacatecas, no tendrían la dimensión y potencial que tienen, y pueden llegar a tener.

Las mujeres zacatecanas destacan, entre otros aspectos, por ser emprendedoras, innovadoras, colaborativas, perseverantes y comprometidas con el desarrollo integral de nuestra región, sea desde una posición de responsable del hogar hasta siendo la directora general de una empresa, sin descuidar la infinidad de responsabilidades que históricamente se les han ido asignado, más las que ellas adquieren de forma proactiva.

En este sentido, es importante resaltar el trabajo de muchas mujeres que día a día buscan crear nuevas oportunidades en sectores tan competitivos como puede ser la hostelería y restauración, manufactura, servicios profesionales o la propia minería, sectores tradicionalmente orientados a la figura del hombre.

Para conseguir avanzar en esta línea, tanto mujeres como hombres, debemos trabajar en aspectos como la colaboración, cooperación e innovación, definiendo estrategias inteligentes que favorezcan la creación de espacios de participación equitativos, iniciativas que promuevan la participación de las mujeres, pero sobre todo su integración en etapas más tempranas dentro de los proyectos, generando así una cultura rica en más de un aspecto, pero sobre todo sostenible en el tiempo.

Finalmente, sigamos apoyando los tejidos empresariales locales, al talento zacatecano y aplicando Inteligencia y Estrategia a todas nuestras actividades, hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.




Más noticias


Contenido Patrocinado