La buena racha de Mineros se alarga a cuatro y ya se está en el subliderato de la clasificación

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Derrotó en patio ajeno a los Leones Negros de la U de G, 2 goles por 3.

Mineros suma dos triunfos más, en la jornada seis consiguió el que puede ser el mejor resultado en lo que va del torneo, en donde en calidad de visitante derrotó en patio ajeno a los Leones Negros de la U de G, 2 goles por 3. Incluyendo la remontada luego de ir abajo en el marcador. Con el triunfo sumo cuatro puntos que pusieron al equipo en el sexto escalón.

Luego en la fecha siete en condición de local, en un partido que concluyó muy cerrado de nueva cuenta se logró la victoria, al derrotar en casa a los Rayados un gol por cero. Sumando con ello, la cuarta victoria de manera consecutiva para de esta manera ocupar la segunda posición en la clasificación.

Con este triunfo, Mineros suma cinco partidos sin perder, levantándose del mal arranque en donde mordió el polvo en dos ocasiones. Una de las debilidades al inicio fue la zona defensiva, la cual se ha ido corrigiendo, pues en los siguientes cinco encuentros solamente ha recibido dos tantos y a cambio ha sumado seis anotaciones.

Hay que mencionar que en cuatro de los siete encuentros no ha permitido gol en contra, siendo una de las nuevas fortalezas la zona defensiva, la cual poco a poco se está consolidando conforme avanza el torneo. Ofensivamente se ha mejorado, respaldando el buen accionar defensivo.

Al concluir la séptima fecha los números han cambiado y ya se tiene diferencia a favor. Ahí radica en mucho para ocupar el subliderato al término del partido frente al equipo de Monterrey.

Hablando de la definición, hay que señalar que dos de los últimos goles han sido de un alto grado de calidad. El gol del empate ante los Leones Negros lo logró con una gran penetración de Jesús Henestroza, quien sobre la salida del portero le picó el balón para emparejar el marcador a dos goles y posteriormente con penal de Cota se logró el triunfo.

Frente a los Raya2, José López se estrenó con otra excelente jugada personal, al meterse a velocidad y fusilar materialmente al portero visitante para conseguir la anotación de la victoria y sumar el cuarto triunfo seguido para el equipo.

Para la semana venidera, le corresponde descansar a los Mineros. Por lo que tendrán casi dos semanas de regeneración y tiempo para planear el encuentro de la jornada nueve, en donde se medirán como visitantes a los Alebrijes de Oaxaca.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.




Más noticias


Contenido Patrocinado