Joyas Ocultas: Susticacán

¿Usted ya conoce Susticacán?

Hoy retomo está pequeña sección donde les he contado de algunas de mis visitas a espacios y lugares. La intención es compartirles desde mi experiencia las gratas sorpresas que me he llevado en Zacatecas. Que muchas veces, por estar inmersos en nuestras dinámicas, no nos detenemos a contemplar.

En esta ocasión, debo contarles que el fin de semana pasado, en casa nos tocó atención dental con el buen amigo Carlos Salinas, quién como siempre nos recibió amablemente la mañana del sábado en su consultorio de la calle Moctezuma 9 en el pueblo mágico de Jerez (cinco estrellas). Días atrás, había hablado con el Doc, sobre una recomendación que me habían hecho con antelación de un municipio casi hermanado físicamente a Jerez, llamado Susticacán. Cómo lo he dicho antes, su servidor no es nativo de Zacatecas, sino de otro estado pegado al Pacífico. Por tanto, conocer nuevos espacios y lugares, es una misión.

Al salir del consultorio, puse el Google Maps y comenzamos la ruta, que ya estando cerca, llegar al destino, nos tomó 15 minutos desde ese lugar. Desde que empezamos a tomar rumbo a unos minutos de llegar, pudimos notar un cambio interesante en nuestro entorno: la naturaleza, la carretera, el paisaje, nos dieron ya otro aire. ¡Ah! Y también… la falta de señal telefónica.

Al entrar a esta cabecera municipal, notamos la limpieza del mismo, el cuidado y la organización de sus habitantes. Todo agradable a la vista y con una calma, que ya hacía falta sentir. Nuestro destino, era un lugar de fama en redes sociales llamado “Yolotl” un pequeño restaurante con apenas 6 mesas pero con una belleza formidable. El menú, excelente y accesible.

Hoy parezco más promotor turístico que alguien que externa una opinión. Pero, en mi opinión, usted debe visitar este maravilloso “Paraíso” a 55 minutos de la ciudad de Zacatecas.  Este lugar, permite tomar un respiro de la rutina y del caos citadino. Su entorno transmite mucha calma y tranquilidad y la posibilidad de desconectarse aunque sea un poco.

Esta, como siempre, es una invitación a conocer y reconocer la belleza de Zacatecas. De aquellos espacios que están a cierto alcance. De ayudar a activar la economía de un lugar y darse un tiempo de convivencia con su familia. No dude, se va a arrepentir.

[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado