Las Malvinas son argentinas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Las Malvinas son argentinas

Las Malvinas son argentinas

Avatar

   |  17 abril, 2020

Las Malvinas son argentinas

Este mes se cumplieron 38 años de este acontecimiento que da vida a uno de los reclamos más vívidos de los países latinoamericanos.

Perdido al sur del continente americano, casi al fin del mundo, en medio del inmenso océano atlántico está el archipiélago de las Malvinas.

Las islas se encuentran a 356 kilómetros de la costa argentina y a 12 mil 968 kilómetros de Gran Bretaña. Sin embargo, actualmente las islas están bajo administración británica.

En 1820 llegaron los primeros colonos a estas islas de procedencia argentina, pero en 1833 piratas ingleses arribaron, desde entonces la comunidad inglesa de “Los Kepler” han sido sus habitantes y se han negado a reconocer la soberanía argentina sobre el archipiélago.

En los años 80 el gobierno argentino realizó un enérgico reclamo al gobierno británico, en aquel entonces dirigido por la dama de hierro, Margaret Thatcher, la cual se negó rotundamente a entablar alguna negociación sobre la soberanía de las islas.

En ese momento, el gobierno de Argentina decidió tomar las islas con una fuerza militar aérea y reclamar su soberanía sobre el territorio, a lo que el gobierno británico respondió enviando una flota de portaviones y barcos destructores.

El 2 de abril de 1982, esta zona fue escenario del combate entre la flota real británica y la heroica fuerza argentina.

Lamentablemente para Argentina y para Latinoamérica, la fuerza imperial inglesa venció a la milicia argentina.

Hasta el día de hoy, las Malvinas son un territorio en disputa.

Latinoamérica es tierra para latinos, y es importante alzar la voz sobre los territorios ocupados por países extranjeros.

Las Malvinas se suman a la lista de territorios invadidos, misma lista que encabeza Guantánamo y el canal de Panamá.

*[email protected]

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad