El Chapulín - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Chapulín

El Chapulín

Avatar

   |  19 junio, 2020

El Chapulín

Mucho se ha debatido, señalado, criticado y ensalzado en este espacio a personajes de la vida pública como políticos, funcionarios y aristócratas sociales.

Hoy es diferente, hoy les voy a platicar de un hombre real, un padre de familia que tiene que pararse en la madrugada para salir a trabajar.

En Río Grande hay un personaje, por decir lo menos, peculiar. En la pila bautismal fue llamado como Eduardo Castañeda, aunque en el argot popular es mejor conocido como ‘’El Chapulín‘’.

El Chapulín es un hombre sencillo que, aunque no es pelón, siempre está rapado, él dice que para no perder el estilo, su gusto más caro son los mariscos.

Él es de aquellos héroes ocultos que dejó esta pandemia, pues su oficio pocas veces es reconocido socialmente, aunque estos últimos meses su trabajo fue crucial para Río Grande y para el estado.

Su oficio es ser trailero, para él la carretera es su manera de ganarse la vida honradamente. En marzo que empezó la cuarentena, él y sus compañeros no tuvieron opción, era necesario que siguieran trabajando, era vital que continuarán recorriendo las carreteras del país, para poder llevar los insumos que se necesitaban, para que Río Grande no sufriera un desabasto. Siempre tratando de protegerse a él, y proteger a su familia de algún contagio.
Así es como incluso hoy mismo, mientras se publica este periódico, él ya va en carretera.

El lunes pasado tuve la oportunidad de hablar personalmente con él, entre otras cosas me contaba lo importante que es tenerle respeto al camión y a la carretera.

Muchos conductores de automóvil no dimensionan el espacio que un tráiler cargado con 60 toneladas necesita para frenar y se meten a tu carril sin mayor aviso.

Siempre que sale de la casa, va pensando en poder ir y poder regresar sin dañar a nadie y sin que lo dañen.
Por eso por las carreteras y pueblos por donde él pasa, trata de dar lo mejor de sí para poner el nombre de Río Grande y de Zacatecas en alto.

Para que la gente sepa que aquí en este estado nuestro lema es ‘’El trabajo todo lo vence‘’.

*[email protected]

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad