Increpar y Punto Final

Pablo Torres Corpus.
Pablo Torres Corpus.

Según el diccionario de la Real Academia Española “increpar” significa: reprender con dureza y severidad. Y eso fue lo que intentó hacer contra el expresidente Felipe Calderón el cantante Emilio Ruggerio durante un vuelo. Previo al cuestionamiento, el cantante mediante un video en tono sarcástico anunció que lo iba a confrontar. Desconozco si lo hizo … Leer más

Según el diccionario de la Real Academia Española “increpar” significa: reprender con dureza y severidad.

Y eso fue lo que intentó hacer contra el expresidente Felipe Calderón el cantante Emilio Ruggerio durante un vuelo.

Previo al cuestionamiento, el cantante mediante un video en tono sarcástico anunció que lo iba a confrontar. Desconozco si lo hizo por un genuino afán de reclamo, por resentimiento o simplemente por ganarse unos likes, pero sea cual sea el motivo no creo que nadie debe ser molestado, increpado o confrontado durante un viaje.

Se ha vuelto moda confrontar a las figuras públicas durante trayectos, ya sean aéreos o terrestres, regularmente ocurren por el apasionamiento, pero también para colgarse de la fama ajena.

Es cierto que al viajar en líneas comerciales se hace de manera plural, sin embargo, al pagar un boleto también se paga por la privacidad del espacio que representa el asiento.

Se comparte un espacio, mas no se entrega la privacidad, por tanto, ni el expresidente Calderón, ni cualquier otra figura pública, incluso en el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador, o los miembros de su gabinete no hipotecan su privacidad al viajar en líneas comerciales, ni merecen ser molestados en los viajes en los que se comparta un espacio común.

Normalizar este tipo de conductas hacia las figuras públicas nos vuelve vulnerables a todos, nos vulnera el derecho a viajar en paz, pero sobre todo, a la privacidad.

Además del reiterado derecho a la privacidad existen figuras como el presidente de la república que viaja con seguridad y la imprudencia o el grabar un video puede hacer que las cosas se salgan de control, ¿qué pasaría si un elemento de seguridad decide que increpar es una conducta de riesgo y actúa contra quien saca el video en pleno vuelo?

Entiendo el coraje o hasta el resentimiento, sin embargo para eso existen otras vías o medios, la menos apropiada es la de molestar durante un vuelo en el que se paga y garantiza la privacidad.

Punto Final

Qué lástima que alguien que cumple 25 años de trayectoria artística sea conocido por un video en el que increpa a una figura pública, no lo conocieron por el talento, sino por el escándalo.

*[email protected]




Más noticias

Pablo Torres Corpus
Pablo Torres Corpus
Pablo Torres Corpus

Contenido Patrocinado