El día del médico: un reconocimiento a los profesionales de la salud

Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.
Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

Ser médico implica una gran responsabilidad, una constante actualización y una profunda vocación de servicio.

Hoy, 23 de octubre, se celebra en México el día del médico, una fecha que reconoce la labor de los profesionales de la salud que dedican su vida a cuidar de la nuestra. Este año, el día del médico coincide con el aniversario de la creación de la Facultad de Medicina de la UNAM, que cumple 190 años de formar médicos de excelencia.

Sabemos que ser médico implica una gran responsabilidad, una constante actualización y una profunda vocación de servicio. Sabemos que los médicos enfrentan diariamente retos y dificultades para brindar una atención de calidad a los pacientes, especialmente en las zonas rurales y marginadas. Sabemos que los médicos son un pilar fundamental para garantizar el derecho a la salud y el bienestar de la población. 

Pero también sabemos que los médicos son seres humanos, que tienen sueños, aspiraciones, necesidades y sentimientos. Sabemos que los médicos necesitan apoyo, reconocimiento y estímulo para seguir ejerciendo su noble labor. Sabemos que los médicos merecen condiciones laborales dignas, salarios justos y seguridad social. 

Por todo ello, estimado lector, quiero rendirles un homenaje sincero y emotivo en este día del médico. Y decirles que no están solos, que, además del reconocimiento social, cuentan con mi respaldo y aprecio. Por ello considero oportuno también invitar a toda la ciudadanía a valorar su trabajo y a colaborar con ellos cuidando su salud y previniendo enfermedades. 

Además, es bueno reconocer también el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes de medicina, que se preparan para ser los futuros médicos del país. Ellos son el presente y el futuro de la medicina en México y merecen nuestro aplauso y nuestro estímulo. 

Finalmente, quiero reiterar nuestro compromiso, aún como representante del Gobierno de Fresnillo, con todo el personal de salud. Especialmente con los médicos, y hoy les agradecemos todo lo que hacen por nuestra sociedad.




Más noticias


Contenido Patrocinado