Día de la enfermera y enfermero

Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.
Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

Las enfermeras y los enfermeros son los héroes anónimos que trabajan incansablemente en los hospitales, en las clínicas, en las comunidades.

Amigos que me siguen en este espacio de opinión, este sábado, 6 de enero se celebró el Día de la enfermera y el enfermero, una fecha en la que podemos reconocer la labor de los profesionales de la salud que dedican su vida a cuidar de los demás. En este artículo, quiero expresar mi más sincero agradecimiento y admiración a todas las enfermeras y enfermeros de Zacatecas y de México, que han demostrado su vocación, su entrega y su valentía.

Las enfermeras y los enfermeros son los héroes anónimos que trabajan incansablemente en los hospitales, en las clínicas, en las comunidades, para atender a los enfermos, para prevenir las enfermedades, para educar a la población, para salvar vidas. Son los que nos brindan su apoyo, su humanidad, cuando más lo necesitamos. A todas y todos. Gracias a su esfuerzo, a su compromiso, a su sacrificio, es que hemos logrado tener una sociedad más saludable.

Sin duda, el Día de la Enfermería es una oportunidad para reconocer y valorar el trabajo de las enfermeras y enfermeros. Es una ocasión para rendirles un homenaje, para apoyar sus demandas, para mejorar sus condiciones. Es un momento para agradecerles, para felicitarles, para celebrarles, para recordar el papel que tuvieron en momentos tan complejos, como la pandemia por COVID-19.

Por eso, les deseo a todas las enfermeras y enfermeros que hayan tenido un feliz día, lleno de salud, de paz y de armonía. Que sigan ejerciendo su noble profesión con pasión, con ética, con excelencia. Y, por otra parte, a todos los lectores del diario Imagen de Zacatecas, les deseo un feliz y próspero 2024, que Dios les traiga mucha dicha, paz, y bienestar a sus hogares. Un saludo a todas y todos ustedes.




Más noticias


Contenido Patrocinado