Concluye Ciclo Cultural - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Concluye Ciclo Cultural

Concluye Ciclo Cultural

Óscar Fernández Sánchez

   |  23 septiembre, 2020

Fernanda Haro Cabrero, Doctora  en Estudios Novohispanos.

De lujo será  el cierre  de la I Etapa del Ciclo Cultural 2020 organizado por  la  empresa  Zacatecas, Tierra  de Toros.

Esta noche a partir  de las  7:30 de la noche tendremos la  IV Conferencia a cargo de Fernanda Haro Cabrero.

Ella  es Doctora  en Estudios Novohispanos  por  la  Universidad Autónoma de Zacatecas, nacida  en San Luis  Potosí pero de  ascendencia  zacatecana.

Ha mostrado  una  enorme capacidad   en  lo que se refiere  al conocimiento  de la fiesta taurina lo que le ha permitido  ser  invitada  a  formar parte  de  algunas  agrupaciones   y publicaciones.

Es colaboradora  de la Gaceta Taurina cuyo editor  es Salvador García Bolio y en donde también participan Leonardo Páez, El Bardo de la taurina y Eduardo Mata  entre otros.

Tiene un lugar  en el Comité Ejecutivo de  Tauromaquia Mexicana y es Vicepresidenta  del Círculo Taurino Zacatecano.

La conferencia  de  esta  noche tiene  por título ¿Es posible una tauromaquia sin detractores?

Fernanda propondrá  acercarnos  a los anti taurinos y detractores de una manera consciente. Con más juicio y menor pre-juicio.

Dejar de negarlos y acercarnos  con seriedad proponiendo un dialogo  a través de lo que si tenemos en común a saber el lenguaje.

Mañana Zumbiehl

Y para cerrar con broche de oro esta I Etapa  del Ciclo Cultural, mañana jueves, el filósofo francés François Zumbiehl impartirá la conferencia Antitaurinismo actual  y futuro de  la Fiesta Brava.

Les recordamos que los dos eventos podrán verse  y escucharse  en forma gratuita  en varias páginas taurinas  de Facebook  que ya cuentan  con un importante posicionamiento y miles  de seguidores.

Se trata  de A los Toros con Yiyo, Tauronota, Formafición Toros, Tlaxcala Taurina, Unidos por  el Toro y FCTH Cultura Taurina.

¡Hasta  el próximo lunes!

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad