Con… Ciencia. Rituales funerarios

Los seres humanos somos la única especie que se preocupa por implementar diferentes maneras para despedir los cuerpos sin vida de sus seres queridos. Los Rituales fúnebres caracterizan a cada cultura, son muestra de un sistema de creencias profundamente arraigado que se sustenta en la espiritualidad y en la religión.   En Ghana las personas … Leer más

Los seres humanos somos la única especie que se preocupa por implementar diferentes maneras para despedir los cuerpos sin vida de sus seres queridos. Los Rituales fúnebres caracterizan a cada cultura, son muestra de un sistema de creencias profundamente arraigado que se sustenta en la espiritualidad y en la religión.

 

  1. En Ghana las personas aspiran a ser sepultadas en un ataúd que represente su trabajo, algún deseo o alguna pertenecía material muy apreciada en vida y que no lograron obtener. De esta manera, se encuentran ataúdes de todas las formas posibles: Coche, Avión, Celular, Libro, Pez, Barco, Bellas Mujeres, Hombres Apuestos, Balón de Fútbol, ¡Imaginación sin Límite¡; Para esta cultura, el ataúd representa una especie de vehículo que lleva al difunto hacia los deseos más alejados de su vida.

 

  1. En Indonesia, los Toraya momifican a sus muertos y conviven con ellos en su hogar durante meses hasta que los familiares ahorran lo necesario para los gastos del funeral. En todo ese tiempo el cadáver es atendido de manera espléndida ofreciéndole buenos alimentos, cigarrillos y bebidas. Para el funeral se lleva el cadáver momificado en hombros hasta el cementerio y se celebra el ritual con comida, bebida y música.

 

  1. En la tribu Yanomamö en el Amazonas, cundo alguien fallece sus familiares entre, gritos, sollozos y enfado anuncian su muerte. De inmediato se incinera el cadáver ya que consideran que la vida fue arrebatada por un espíritu maligno. La familia conserva las cenizas del cuerpo durante un año para después consumirlas en una sopa, lo cual permite trasportar el alma del difunto al paraíso.

 

  1. En Nueva Guinea cada vez que muere un habitante de la etnia Ndani, un sacerdote acude a la vivienda del fallecido para cortar algunos de los dedos de la mano de los parientes (es decisión del sacerdote cuántos dedos cortar); por supuesto que el proceso de amputación de los dedos es sumamente doloroso ya que solo se utiliza hilo de cáñamo, después se confecciona un collar con cabello humano y con los dedos recolectados, el cadáver se sepulta con el collar al cuello.



Más noticias


Contenido Patrocinado