
Jueves 2 de marzo de 1972, 8:42 PM, Cabo Cañaveral Florida, la NASA lanzó la sonda espacial no tripulada Pioneer 10. Primera misión tomar fotografías detalladas de Júpiter, el planeta de mayor tamaño en nuestro sistema; sus lunas, su atmósfera, sus partículas, sus vientos solares, el flujo y la velocidad de las abundantes partículas … Leer más
Jueves 2 de marzo de 1972, 8:42 PM, Cabo Cañaveral Florida, la NASA lanzó la sonda espacial no tripulada Pioneer 10.
Primera misión tomar fotografías detalladas de Júpiter, el planeta de mayor tamaño en nuestro sistema; sus lunas, su atmósfera, sus partículas, sus vientos solares, el flujo y la velocidad de las abundantes partículas de polvo en su superficie. En diciembre de 1973 la sonda llegó a Júpiter e inmediatamente envió magníficas fotografías en color de la superficie del planeta.
Pero Pioneer 10 tenía otra misión, una vez concluida su tarea en Júpiter, continúo su camino hacia el espacio exterior, Pioneer envío su último mensaje el 22 de enero del 2003 y nunca más se supo de ella. Lo más importante de esta misión era llevar consigo una placa hecha de aluminio cubierta de oro con un diagrama que causó gran escándalo ya que el dibujo era un mensaje que pretendía dar a conocer a la vida inteligente extraterrestre quiénes somos los seres humanos y dónde estamos. Para el diseño de la placa mensaje del Pioneer, se partió de la premisa de que la ciencia y las matemáticas son lenguajes universales., y por lo tanto cualquier vida inteligente comprendería el contenido.