Buena cuota de la Selección al inicio del Octagonal; Mineros toma un tanque de oxígeno

Terminó la primera parte del pre mundial rumbo a Qatar 22. Una buena cosecha para la Selección nacional al conseguir siete puntos de nueve posibles. Dos partidos ganados y uno empatado, lo que se debe de considerar como muy bueno, lo cual estaba en el presupuesto planteado. Ciertamente los triunfos fueron por demás apretados, pero … Leer más

Terminó la primera parte del pre mundial rumbo a Qatar 22. Una buena cosecha para la Selección nacional al conseguir siete puntos de nueve posibles.

Dos partidos ganados y uno empatado, lo que se debe de considerar como muy bueno, lo cual estaba en el presupuesto planteado.

Ciertamente los triunfos fueron por demás apretados, pero lo importante a final de cuentas es la suma de las unidades, que ponen a los nuestros en el primer sitio de la clasificación.

El primer encuentro con ciertos apremios, pues a pesar de estar en casa los de Jamaica se fueron arriba en el marcador. Por fortuna hubo una buena reacción y se logró el triunfo pero con cierta incertidumbre.

Frente a Costa Rica se dio algo similar, aunque este triunfo fue en calidad de visitante y eso quiérase que no es motivante. Finalmente en Panamá un apretadísimo empate sobre los minutos finales del encuentro.

Desde el punto de vista numérico esta primera fase es muy buena, pero en cuanto a la calidad de jugadores los partidos fueron muy ajustados y aquel dominio de tiempo atrás ha quedado al parecer como mero recuerdo.

Esperemos que para el siguiente bloque de partidos, los nuestros den una muestra de mayor poderío y quede claro que se sigue siendo el mejor de la zona.

En lo concerniente a los Mineros, estos han conseguido un buen triunfo que da una verdadera bocanada de oxígeno en su participación.

Cortan una cadena de cuatro derrotas seguidas y sin duda este triunfo debe de dar tranquilidad al interior del conjunto.

Correcaminos poca resistencia opuso y lo importante fue que ahora se supo aprovechar esa condición y el conjunto rojo terminó ganando claramente en terreno propio.

Esperemos que el grupo retome la confianza y recupere terreno en las siguientes fechas.

Mineros logró anotar tres goles en un partido por primera ocasión en el torneo, lo que ratifica que ofensivamente el equipo se encuentra bien.

No recibió anotación alguna  y ello habla de que se corrigió mucho en este renglón, esperemos que se mantenga esa mejoría en la zona defensiva.

En resumen: un excelente triunfo que debe de dar confianza y comenzar a regresar a zona de clasificación; de momento el equipo se encuentra en el lugar doce en zona de repechaje.

Lo adecuado para evitar sustos, sería estar al menos entre los primeros ocho de la tabla.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.




Más noticias


Contenido Patrocinado