Adiós Grupo Pachuca

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Termina luego de seis años la participación directa de Grupo Pachuca en Zacatecas.

A partir de esta semana el empresario zacatecano Eduardo López Muñoz es el que encabeza el manejo de los Mineros de Zacatecas.

En su calidad de Presidente del equipo, el lunes anterior tomo formalmente el mando, aunque será su hijo Eduardo López Villarreal en su calidad de Vicepresidente quien tenga el manejo administrativo del equipo.

Dos cartas públicas de agradecimiento, la primera de Grupo Pachuca, para agradecer el tiempo en que encabezaron el proyecto en donde destacaron los logros conseguidos.

Once clasificaciones y lo más destacado deportivamente: una final que lamentablemente se perdió ante el Necaxa.

La otra carta emitida por el señor López Muñoz, para agradecerle a Grupo Pachuca quienes hace cuatro años les dieron participación como patrocinador y desde ahí nació el compromiso de estar con el equipo.

De esta manera su empresa se compromete a realizar lo necesario para que administrativa y deportivamente se aspire a lograr el sueño de la afición zacatecana: ascender al máximo nivel de nuestro futbol.

El cambio de propietarios se había finiquitado previamente, pero de manera formal fue el viernes 26 cuando en la reunión de la categoría se dio a conocer ante el resto de los equipos participantes.

En nuestra ciudad se formalizó el lunes anterior con presencia del gobernador Alejandro Tello, quien se comprometió a apoyar a los nuevos dueños.

De esta manera, la historia de Mineros sigue en Zacatecas.

El equipo como tal previamente inicio sus trabajos de pretemporada las dos semanas previas en Querétaro, en virtud de que el arranque del nuevo torneo será a mediados de agosto.

El miércoles pasado fue presentado el cuerpo técnico, el que será encabezado por Alexis Moreno, un joven técnico que tendrá la oportunidad de dirigir en esta categoría este nuevo proyecto.

Será acompañado por Esteban Vega quien se ha formado en nuestro medio como jugador y entrenador, él será el auxiliar técnico.

Como preparador físico regresa César Andrade quien ya estuvo con el equipo y siempre ha entregado buenas cuentas en este aspecto.

El resto del cuerpo técnico es con gente que tendrá seguimiento en el equipo.

Así las cosas, deseamos y esperamos que la afición retome la participación con el equipo, para que el equipo siga siendo protagonista en la categoría.

Que cuando las condiciones lo permitan, las gradas del Carlos Vega sean pobladas y apoyen al equipo que nos representa en la Liga de Expansión y dentro de tres años, aspirar al sueño y anhelo de subir al máximo nivel.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…..Deportivamente.




Más noticias


Contenido Patrocinado