A ti mujer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

A ti mujer

A ti mujer

Redacción Zacatecas

   |  10 marzo, 2020

Ana Sofía Rangel Castanedo, Conductora de La Voz.

Qué caminas con miedo, que has dejado de hacer lo que te gusta, que has dejado de expresarte por temor a las consecuencias, a ti que por el simple hecho de ser mujer se te resta valor.

A ti mujer, que a pesar de contar con un título universitario se te pide que sirvas el café o saques las copias.

A ti mujer, que sientes el dolor de tus hermanas como propio, a ti que te indigna el sufrimiento no solo de las nuestras, si no del pueblo de México.

A ti mujer, que te sientes indefensa, que nadie te escucha, que una vez más te han demostrado que eres el “sexo débil”, que pides respuestas y nadie te las da. A ti, que imploras justicia y eres ignorada.

A ti mujer, que has perdido una hija, una amiga, una hermana, que conoces la angustia y la desesperación, a ti que te despides todos los días al salir de casa sin tener la certeza de que vas a regresar o si verás volver a quienes más quieres.

A ti mujer, quiero decirte que no estás sola. Que hoy no importan tus creencias o tus ideales, el color de tu piel, dónde vives o tu nivel socio económico. Lo que antes nos dividía hoy nos une,, compartimos las penas y el sufrimiento.

A ti mujer, que eres vida.

A ti mujer que multiplicas las horas del día, que no importa lo lejana que sea la meta porque siempre la alcanzas, a ti que no te dejas intimidar, a ti que te cuesta el doble ganarte el respeto, a ti que nunca te rindes, a ti que has llegado tan lejos.

Nos unifica la sangre derramada, las lágrimas y los gritos de las que hoy no pueden ser escuchadas.

Hoy 10 de Marzo, en silencio y de manera pacífica demandamos atención e imploramos paz. Somos conscientes de que aquello que les ha sido arrebatado a nuestras hermanas, jamás se regresará, pero tenemos la esperanza de que todo ese dolor sirva para hacer un llamado a la sociedad y a quienes nos representan.

No pedimos un México sin hombres o sin mujeres, exigimos un México sin violencia.

A ti mujer, quiero decirte que no estás sola.

Ana Sofía Rangel Castanedo, Conductora de La Voz.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad