Verificarán el relleno sanitario de Tlaltenango - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Verificarán el relleno sanitario de Tlaltenango

Después que se presenten los estudios de las dependencias estatales y federales se abrirá nuevamente el Relleno Sanitario en Tlaltenango.

Redacción Zacatecas

   |  10 noviembre, 2020

Miguel Ángel Varela Pinedo, alcalde de Tlaltenango.

TLALTENANGO.- Dependencias federales y ambientales encargadas del medio ambiente verificarán las condiciones del relleno sanitario de Tlaltenango para determinar cómo abrirlo, afirmó el presidente municipal, Miguel Varela.

El edil explicó que, como resultado de la última reunión con los habitantes de la comunidad Cicacalco acordaron que habrá una revisión del inmueble.

Miguel Varela anunció que esta semana representantes de diferentes dependencias visitarán el lugar.

Incluso, refirió que desde el lunes 9 de noviembre inició la inspección por parte del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También anunció que este miércoles estarán presentes representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además de que el jueves verificarán el relleno las autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Ese mismo día el personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (PPA) también estará realizando la inspección.

“Es un gran avance que la parte manifestante nos permita que las autoridades entren a hacer verificación” destacó el alcalde de Tlaltenago, quien aseguró que después de esas verificaciones se tendrán los datos necesarios para tomar una decisión.

Dijo que después que se presenten los estudios de las dependencias estatales y federales y se tengan los elementos técnicos y necesarios se abrirá nuevamente el Relleno Sanitario en Tlaltenango.

Recordó que los habitantes de la comunidad de Cicacalco tienen bloqueado el relleno por argumentar que está muy cerca de las casas y que es muy insalubre para todas las personas que viven cerca.

El presidente municipal anunció que la SAMA les permitió que por 15 días el ayuntamiento tire la basura de los miles de habitantes en el antiguo vertedero.

Recordó que durante dos meses el municipio de Colotlán, Jalisco, les permitió tirar la basura en su Relleno Sanitario.

Sin embargo, el ayuntamiento invirtió 240 mil pesos más en combustible para llevar la basura hasta Jalisco.

Miguel Varela, explicó que serán las autoridades especializadas las que determinen si hay condiciones para abrir el relleno sanitario.

Comentarios

Don`t copy text!