Urge nuevo panteón para Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Urge nuevo panteón para Jerez

Será hasta el próximo lunes que se defina dónde se construirá el nuevo cementerio.

Avatar

   |  20 marzo, 2020

Los cementerios se están quedando sin espacios disponibles. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Será hasta el próximo lunes que se defina dónde se construirá el nuevo cementerio.

Y, es que los actuales panteones están a punto de cerrar, debido a que ya no hay espacios para los entierros.

El director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores, aseguró que el ayuntamiento ya tiene contemplado un terreno para la construcción del nuevo cementerio.

Detalló que el predio tiene una superficie de 4 hectáreas y el lunes verificarán el lugar para determinar la viabilidad y de ser así iniciar con la construcción del nuevo cementerio.

Aunque a inicios de año el funcionario estimó que los actuales camposantos cerrarían durante los primeros tres meses del año, esto fue porque “se registraron hasta tres muertes diarias, pero en la actualidad las defunciones decrecieron”.

Al respecto, Ana María Acevedo Carrillo, oficial del Registro Civil, manifestó que existen muchos espacios que fueron vendidos tiempo atrás, pero están vacíos, por lo que tendrán que investigar a quién corresponden estos espacios.

Sin embargo, el actual reglamento de panteones impide la venta de espacios a las personas antes de que fallezcan porque así lo establece la norma.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.