Tiene Saín Alto el primer parque lineal del estado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tiene Saín Alto el primer parque lineal del estado

Este Parque Lineal es el primer proyecto en su tipo en todo el estado de Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  20 diciembre, 2020

Ahora es un espacio de esparcimiento para las familias. | Foto: Cortesía.

SAÍN ALTO.- Durante muchos años, el arroyo que atraviesa la cabecera municipal fue un sitio olvidado, sucio y peligroso; por lo que el actual gobierno municipal lo convirtió en un sitio de esparcimiento y convivencia familiar.

El parque lineal de Saín Alto es el proyecto más ambicioso de la administración encabezada por José Luis Salas Cordero, que tiene por objetivo beneficiar a los habitantes del municipio.

El alcalde explicó que “durante muchos años el arroyo que atraviesa la cabecera municipal era un sitio olvidado, sucio e insalubre; poco atractivo y peligroso para vecinos y visitantes del municipio”.

Inversión municipal

Por lo que, con una inversión 100% municipal se convirtió en un centro de encuentro, relajación y diversión para cientos de familias sainaltenses, quienes ahora tendrán un espacio digno para su sana convivencia.

Este proyecto, que tienen una longitud de 3.6 kilómetros, aprovecha las riquezas naturales del municipio como son los arroyos que corren desde los manantiales de las aguas.

Con ello, se creó un entorno donde la población puede disfrutar de caminatas entre enormes árboles y grandes extensiones de prados al lado de un arroyo.

Primero en su tipo

El presidente municipal señaló que este Parque Lineal es el primer proyecto en su tipo en todo el estado de Zacatecas.

Destacó que para la concepción de este proyecto se basaron en espacios verdes europeos.

Mencionó que el objetivo de esta obra es rescatar y difundir el patrimonio natural, histórico y cultural del municipio.

“Esta obra conecta en una primera etapa una de las zonas más emblemáticas de la cabecera municipal, llena de riqueza histórica, cultural y mucha naturaleza”, aseguró.

José Luis Salas Cordero anunció que el parque lineal de Saín Alto se complementará con las siguientes etapas del proyecto y la rehabilitación completa del parque municipal.

Refirió que es una obra admirada en muchos municipios dentro y fuera del estado y un ejemplo de que cuando se quiere los gobiernos pueden mejorar significativamente las condiciones de vida de sus habitantes.

Comentarios

Don`t copy text!