|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Suspende PC cursos de capacitación a personal de restaurantes en Jerez

Protección Civil destacó la importancia de esta capacitación para todos los establecimientos en los que se expanden alimentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se debe de contar por lo menos con una persona que tenga el entrenamiento adecuado en cada uno de los turnos. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Debido al cambio de semáforo epidemiológico el departamento de Gestión de Emergencias de Protección Civil, suspenderá cursos para capacitar a personal de restaurantes y bares  de primeros auxilios.

Manuel Cabral Acevedo, titular de dicho departamento, dijo que esta capacitación es importante para todos los establecimientos en los que se expanden alimentos. Esto, debido a que ya se han registrado casos de personas atragantadas por alimentos.

Explicó que el atragantamiento es la obstrucción de las vías aéreas y se debe de contar por lo menos con una persona que tenga el entrenamiento adecuado en cada uno de los turnos. Para que en caso de registrase un ahogamiento se pueda actuar de forma inmediata.

El entrenamiento prepara a las personas para conocer si la obstrucción de la vía aérea es parcial o total y qué hacer en cada uno de los casos y cómo aplicar adecuadamente la maniobra de Heimlich.

La capacitación se programó para la segunda quincena de este mes. Sin embargo debido al cambio de semáforo a naranja y la posibilidad de que este cambie a rojo, el curso que se daría en estos establecimientos se suspendió.

Don`t copy text!