Supervisan medidas de sanidad en Peñasquito - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Supervisan medidas de sanidad en Peñasquito

En Peñasquito cumplen, e incluso exceden en gran medida las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Redacción Zacatecas

   |  5 agosto, 2020

En la mina tienen una zona para aislar a los trabajadores que tengan síntomas de Coronavirus. Foto: Cortesía.

MAZAPIL.- Las instalaciones de la mina Peñasquito fueron supervisadas por autoridades de la Jurisdicción Sanitaria para verificar la aplicación de los protocolos de bioseguridad en la empresa para evitar la propagación del Covid-19.

La coordinadora de la Jurisdicción, Viridiana Chairez Rodríguez, explicó que constataron que los protocolos se siguen al pie de la letra y al ingresar a la mina se realiza una prueba rápida de coronavirus.

Además, se corroboró que en el comedor principal se respeta la sana distancia en las mesas y los comensales tienen una división de acrílico para garantizar el distanciamiento.

Además tienen procesos de desinfección tanto de los espacios, como de los utensilios de cocina, charolas, platos y cubiertos; procesos que, según la coordinadora, cumplen con los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud Federal.

Explicó que existe un área asignada para el aislamiento voluntario, donde se aloja a quienes dan positivo a la prueba rápida y a las personas que tuvieron contacto con ellos, esto mientras un laboratorio certificado les realiza el estudio denominado PCR, que determina si la persona tiene o no el virus.

Si la prueba es negativa, el colaborador se reintegra a sus actividades, de lo contrario y como marca el protocolo, es trasladado en un vehículo con cabina aislada a su hogar para aislamiento domiciliario, y a sus contactos se les realiza la prueba PCR.

En cuanto a la zona de operaciones de la mina, se comprobó que hay un proceso de desinfección que todos los operadores realizan al inicio y al término de turno en los equipos operativos que incluyen camiones, palas, moto-conformadoras, entre otros, esto con el propósito de que todos puedan tener un ambiente seguro.

Chairez Rodríguez resaltó que las medidas y protocolos que se han aplicado en Peñasquito cumplen, e incluso exceden en gran medida las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Newmont Peñasquito reiteró su compromiso con las autoridades sanitarias, los trabajadores y los habitantes de las comunidades y sus familias para que al acatar juntos las medidas sanitarias, puedan evitar la propagación del virus Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad