|  

Se recupera el campo jerezano; avanza producción de maíz

La producción de maíz en los que corresponde al riego está muy avanzada y ya se preparan los terrenos para la siembra de forrajes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En lo que corresponde a plagas dijo que no se han presentado. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Se recupera el campo jerezano la mayoría de los productores de maíz establecieron sus cultivos, dijo el titular del departamento agropecuario Alberto Murillo.

La producción de maíz en los que corresponde al riego está muy avanzada y ya se preparan los terrenos para la siembra de forrajes que son los cultivos de invierno.

Cabe destacar que en meses pasados la sequía estaba afectado la producción, pero la presencia de las lluvias permitió que se recuperara la fruticultura e incluso ya se comercializado la primer variedad de ciruela que se cosecha estos meses.

La siguiente cosecha de ciruela se contempla para el mes de octubre que es otra de las variedades establecidas en el municipio.

En lo que corresponde a plagas dijo que no se han presentado a excepción de las normales del maíz. Pero, se está libre de araña roja y chapulín que son las que afectan a los frutales de durazno y otros cultivos.

En las comunidades se está estableciendo el maíz de temporal y en algunas de las parécelas de cultivo ya se concluyó con la siembra.

Don`t copy text!