|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Se quejan por el uso excesivo de pirotecnia en Jalpa

Vecinos se quejaron porque el uso de la pirotecnia provoca crisis nerviosas en las mascotas y no les permite dormir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La mayoría de las ocasiones es usada por menores de edad. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Pese a que ya pasaron las celebraciones por año nuevo, en Jalpa no cesa el uso de pirotecnia, aseguran habitantes del municipio quienes piden una solución, ya que el sonido les impide conciliar el sueño.

Durante las fiestas decembrinas ha sido constante el uso de pirotecnia y en la mayoría de las ocasiones es usada por menores de edad.

Autoridades de Protección Civil (PC) y Bomberos, reportaron que tan solo la noche de Navidad se atendió el reporte de 11 incendios provocados por pirotecnia.

Guadalupe Viramontes Medina, titular de la corporación de PC, mencionó que a pesar de lo molesto que puede ser el ruido de la pirotecnia, no se han registrado accidentes.

Por ello pidió a la ciudadanía ser muy cuidadosa con el manejo de los juegos pirotécnicos, ya que durante los incendios resultó dañado un vehículo.

Sin embargo, vecinos de la calle Guerrero piden una solución, pues el uso de la pirotecnia provoca crisis nerviosas en las mascotas y no les permite dormir.

Cabe señalar que en diciembre retiraron un puesto donde se vendía este tipo de mercancía, pues no tenían el permiso correspondiente.

Don`t copy text!