Sancionarán a comercios que incumplan medidas sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sancionarán a comercios que incumplan medidas sanitarias

Algunos establecimientos solo toman las medidas cuando acuden los inspectores.

Avatar

   |  21 enero, 2021

Se le pide a la población no bajar la guardia, pues la vacuna solo es para personal médico por ahora. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La segunda verificación de establecimientos por parte de inspectores de la Cofepris inició este jueves.

Durante el recorrido se analizó si los comercios cumplen con las medidas de sanidad y, en caso no hacerlo, recibieron una notificación.

Las sanciones y los cierres de negocios que incumplen con las medidas de seguridad para evitar los contagios de Covid-19 se realizará a partir del día 1 de febrero.

Los inspectores capacitados y autorizados por la Cofepris ya entregaron el listado; sin embargo, continúan las verificaciones para que no se desatienda este tema de salud.

Durante la verificación se detectó que los establecimientos que incumplen con las medidas son algunas taquerías y puestos de tostados, donde hay aglomeraciones.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, explicó que la venta de estos productos está autorizada, pero solamente para llevar y no se deben consumir en el lugar.

Los encargados de estos establecimientos únicamente impiden el ingreso de las personas cuando acuden los inspectores y cuando se van permiten aglomeraciones.

Carrillo, pidió a la población no bajar la guardia en los cuidados y el distanciamiento social, ya que por lo pronto la vacuna es sólo para el personal médico que está en la primera línea de atención.

Comentarios

Don`t copy text!