Samuel Correa Carrillo dice adiós a la crónica de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Samuel Correa Carrillo dice adiós a la crónica de Jerez

Samuel Correa Carrillo dice adiós a la crónica de Jerez

Avatar

   |  28 octubre, 2019

Samuel Correa Carrillo, fue cronista de Jerez durante nueve años./Foto:Archivo

JEREZ.- Desde el viernes, Samuel Correa Carrillo ya no es el cronista de la ciudad; las autoridades aseguran que se retiró por motivos de salud y no por la problemática que generó su falta de trabajo e inasistencias durante nueve años.

Liborio Carrillo, secretario del ayuntamiento, confirmó que Correa Carrillo dejó de pertenecer al equipo de trabajo del ayuntamiento, a pesar de que su nombramiento, otorgado en el 2009 era en calidad de vitalicio.

El secretario de Gobierno destacó que el municipio y el cronista llegaron a un acuerdo por lo que fue finiquitado en las oficinas de Conciliación y Arbitraje. Y, aunque Liborio Carrillo no dio a conocer cuánto se le pagó, de manera extraoficial se conoció que fueron 25 mil pesos.

La problemática

Durante los últimos meses, el desempeño de Correa Carrillo estuvo envuelto en la polémica, pues se descubrió que durante nueve años recibió un salario, pero nunca mostró trabajos y tampoco acudió a trabajar, por lo que en junio su ausencia laboral fue objeto de una denuncia.

Elva Sosa, jefa de Recursos Humanos, revisó su expediente y no encontró ningún documento en el que justificara casi una década de inasistencias, por lo que turnó una solicitud a la Secretaría de Gobierno, de la que depende la crónica.

Por la solicitud de Recursos Humanos, en la Secretaría requirieron la presencia de Correa Carrillo, a quien además le pidieron que por escrito detallara sus actividades, pero tampoco respondió.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad