Rinden homenaje en Jerez al exalcalde Benito Juárez García - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Rinden homenaje en Jerez al exalcalde Benito Juárez García

"El día de hoy están rindiendo honor muy bien merecido al profesor Benito Juárez García", comento el presidente Antonio Aceves Sánchez.

Redacción Zacatecas

   |  22 mayo, 2020

Foto: Captura de pantalla

JEREZ.- El Ayuntamiento de Jerez realizó un homenaje al maestro y expresidente de Jerez, Benito Juárez García, quien falleció el día de ayer tras perder la batalla contra el cáncer.

Al inicio del homenaje llevaron Mariachi como homenaje al apreciado maestro Benito Juárez García.

Tras esto, se inició con una pequeña biografía dando los datos más importantes. También presentaron a sus hijos, así como a su esposa.

Su esposa María de la Luz Trejo Acuña, sus hijos Marco Antonio, Soledad Cristina, Luz María, Rocío Gabriela, Manuel Alejandro, Héctor Guillermo y Benito Juárez Trejo.

Asimismo, uno de los hijos se agradeció la presencia del presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, del secretario general de gobierno Jehú Eduí Salas Dávila, a la secretaria general del PRI, “que siempre fueron los colores del partido, el cariño y el amor de mi padre”, afirmó.

Agregó, que nunca imaginaría tener que hacer el uso de la voz tan pronto, pero que se llegó el momento de despedir al hombre que fue factor de unidad de tantas personas, de tantos intereses, de tantos grupos, que fue un hombre que se entregó a su vocación de maestro, así como de servidor público.

Esto le llevó a ser presidente municipal en dos ocasiones, le dio la oportunidad de haber sido funcionario estatal en el ámbito educativo.

Con eso se ganó el reconocimiento de tantas personas, que se comunicaron con la familia haciéndoles sentir ese amor que le tienen y le tendrán al profesor.

Debido que siempre estuvo dispuesto a apoyar a quien fuera; profesores maestros de Pinos, de Valparaíso, de Río Grande, de Tlaltenango y de Nochistlán estaban presente.

No obstante, después de los agradecimientos de su hijo hacía todas las personas que estimaban a Benito Juárez García, el presidente Antonio Aceves Sánchez dijo sus palabras ante las personas presentes.

Aceves Sánchez, inició dando saludos especialmente a la familia del maestro, a sus amigos y a las personas cercanas que están ahí, al secretario general de gobierno del estado, que va en representación de Tello, a los regidores y a toda la gente que ve la transmisión.

Añadió que el día de hoy están rindiendo honor muy bien merecido al profesor Benito Juárez García, por el gran legado que dejó y por su interesante historia y trayectoria de vida que debe servir como inspiración a las nuevas generaciones, demostrando su pésame.

Finalmente, cedieron el uso de la voz a Héctor Manuel Rodríguez Nava, cronista adjunto quien brindó una semblanza del maestro Benito Juárez García; ahí dijo sus estudios, su nacimiento y demás cosas de su vida personal.

Una vez terminado eso, se despidieron con Mariachi terminando el homenaje, donde se apreciaba a su familia lamentando la pérdida.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad