Retrasa la pandemia procesos en los juzgados, incluida la escrituración de edificios históricos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Retrasa la pandemia procesos en los juzgados, incluida la escrituración de edificios históricos

Algunos de los procesos que quedaron en pausa son la escrituración de edificios y demandas.

Avatar

   |  22 diciembre, 2020

La mayoría de las demandas se solucionaron a través de convenios. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La pandemia por el coronavirus retrasó los procesos en los juzgados y algunos están pendientes desde agosto de 2019.

Algunos de los procesos que quedaron en pausa son la escrituración del Teatro Hinojosa, jardines Hidalgo y Rafael Páez, panteón de Dolores, edificio de la Torre, así como 10 demandas laborales.

La síndico municipal, Carolina Salazar, informó que tener certeza jurídica de los edificios públicos fue una de las metas que se estableció desde el inicio de la administración, pero la pandemia impide que los procesos avancen, ya que por el semáforo rojo los juzgados no están laborando.

En el caso de las demandas, en su mayoría fueron interpuestas por extrabajadores de la administración pasada, quienes argumentaron despido injustificado luego de que finalizó su contrato.

Salazar dijo que desconoce cómo afectará al erario del municipio los salarios caídos que continúan corriendo debido a que no se han agilizado en los juicios como consecuencia de la emergencia de sanitaria.

Explicó que la mayoría de las demandas se solucionaron a través de convenios; sin embargo, muchas no han llegado al desahogo de pruebas, porque los juicios tardan un tiempo y a esto que se suma el cierre de los juzgados.

No obstante, espera que en el actual periodo de gobierno se pueda obtener la escrituración de los edificios públicos para buscar recursos extraordinarios y programas que impidan su deterioro.

Comentarios
Don`t copy text!