Reinstalan a Susana de la Torre Argüelles como directora del DIF en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reinstalan a Susana de la Torre Argüelles como directora del DIF en Jerez

El municipio perdió la demanda interpuesta por la directora del DIF.

Avatar

   |  15 abril, 2021

Había sido despedida por abandono de trabajo. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- La mañana de este jueves fue reinstalada en su cargo como directora del DIF Susana de la Torre Argüelles.

El municipio perdió la demanda interpuesta por la directora del DIF, quien consideró que su despido fue injustificado.

Ya que después de sufrir una lección en el tobillo en un evento del propio municipio, le llegó una notificación por no acudir a su trabajo.

La reinstalación se realizó por parte de la síndico municipal Carolina Salazar, el contralor Alejandro Girón y personal de Recursos Humanos.

Señalaron que acudieron a la entrega recepción sin que se notificara con anticipación a la encargada de la dirección Araceli Salaz.

La síndico municipal, informó que el fallo a favor de la trabajadora se debió a que sí presento las incapacidades expedidas por el IMSS en su oficina, pero ella la canalizó a Recursos Humanos que es la instancia adecuada.

Sin embargo no se dio el trámite correspondiente y se despidió por abandono de trabajo. Pero al presentar su incapacidad ante la junta de conciliación laboral le dio el fallo a favor y dictaminó su reinstalación en el cargo.

El municipio deberá cubrí los salarios caídos de la directora por casi 5 meses en los que fue retirada de su cargo. Y en lo que corresponde la entrega recepción, aseguró la funcionaria que sí se notificó del proceso a Recursos Humanos y Contraloría.

Comentarios

Don`t copy text!