Regresan paisanos buscando oportunidades - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Regresan paisanos buscando oportunidades

Se redujeron las oportunidades en Estados Unidos por la pandemia del Covid-19.

Avatar

   |  10 agosto, 2020

Pablo Rodríguez Rodarte, coordinador en el municipio de Atención al Migrante.

JEREZ.- Aumenta la llegada de paisanos que radican en Estados Unidos, debido a que el trabajo escasea en el país vecino, así lo informó Pablo Rodríguez Rodarte coordinador en el municipio de Atención al Migrante.

Destacó que a esta oficina acudieron algunos de los paisanos que, pese a que son residentes, están solicitando el apoyo para obtener un empleo.

Cabe mencionar que los migrantes no fueron deportados, son residentes, pero al no tener oportunidades debido a la pandemia muchos decidieron regresa a su tierra, aprovechando que México abrió sus fronteras y buscar un empleo.

Algunos paisanos manifestaron que esperan que en septiembre se normalice la situación y así recuperar su trabajo en Estados Unidos.

Rodríguez Rodarte aseguró que existen personas que se molestan porque no se les brinda un apoyo, ya que a pesar de la pandemia continúan aumentando las remesas, las cuales aumentaron un 3.6%, es decir, que en el último trimestre se está por llegar a los 4 mil millones de dólares.

Sin embargo, les explicó que debido a las nuevas políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, los programas de apoyo para los migrantes, en especial para quienes son deportados, quedaron suspendidos.

En la actualidad son de 5 a 6 mil pesos los recursos a los que pueden acceder por parte del gobierno de Estados y el fondo no se entrega a todos, sólo para unos cuantos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad