|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Regresan a clases miles de estudiantes de Jerez y Jalpa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En la entrada se colocó gel antibacterial y tapetes sanitizantes. / Foto: Rocío Ramírez

JEREZ.- Regresan estudiantes a clases presenciales en los distintos municipios del estado como Jerez y Jalpa.

Un promedio de 10 mil niños jerezanos regresaron a clases presenciales en los seis municipios que comprenden la región 08 federalizada.

De las 212 instituciones que conforman la región, 199 retomaron sus labores.

La jefa de la región 08 María Guadalupe Cabral Rosales, informó que la inscripción en años anteriores fue de 14 mil y se estima que hoy regresaron 10 mil niños.

Sin embargo, la cifra de los que no acudieron puede variar porque algunos aún están inscribiéndose.

Además, los 4 mil que no acudieron de forma presencial tomaran sus clases a distancia.

Explicó que ocho instituciones de esta región no abrirán sus puertas debido a que algunas están en restauración, en otras no existen condiciones aptas y dos lo harán la próxima semana por que sus maestros se contagiaron de Covid-19 en la etapa del consejo.

Las escuelas realizaron sus consejos para organizar sus filtros y horarios, ya que en el caso de primaria y secundaria deberán de tener una afluencia de 15 alumnos por salón, mientras que en preescolar de 8 a 19 niños.

El resto de los alumnos tomarán las clases presenciales y en línea turnándose por semanas o por horarios, sin que se den recesos.

Destacó que no se dieron incidentes y que los maestros acudieron en su totalidad a laborar en los municipios de Jerez, Villanueva, Tepetongo, Monte Escobedo, Susticacán y Joaquín Amaro.

Entre protocolos sanitarios y alegría regresan a clases en Jalpa

Miles de estudiantes en Jalpa regresaron a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2021-2022, esto en medio de alegría y protocolos sanitarios.

Tal fue el caso de la Escuela Primaria “Leobardo Reynoso”, ubicada en la zona Centro de la cabecera municipal.

Apenas eran las 8:00 de la mañana cuando maestros y personal de la institución ya se preparaba para recibir a los estudiantes, para ello limpiaron mesa bancos, escritorios y puertas de la escuela.

En el acceso se colocó un dispensador de gel antibacterial, un termómetro digital y un tapete sanitizante.

Antes de las 8:45 de la mañana, los pequeños, acompañados de sus padres, hicieron acto de presencia, todos usando cubrebocas y careta.

Se organizó a los niños en dos filas y entraron uno a uno, quienes indistintamente pusieron gel antibacterial en sus manos, se tomaron la temperatura, pasaron por el tapete sanitizante y posterior a ello, se dirigieron a su salón.

Ahí, sus maestros los esperaron y les asignaron un sitio, cada grupo se dividido en dos, e intercalarán días de asistencia, explicó el director de la institución, Juan Antonio Guerrero.

Señaló que la primaria Leobardo Reynoso tiene un aproximado de 240 estudiantes, de los cuales este lunes asistió la mitad de los estudiantes.

Además señaló que casi el total de los estudiantes asistirá a clases presenciales, aunque reconoció que otros lo harán en línea.

Invitó a los padres de familia a permanecer alertas del estado de salud de sus hijos, pues el primer filtro está en casa, donde todos los días se debe inspeccionar que los niños no tengan ninguna enfermedad y en caso de presentar alguna, deberán permanecer en casa.

 

*Con información de Silvia Vanegas y Rocío Ramírez

Don`t copy text!