Regresa tianguis al centro de Jerez; puestos de comida se instalan sin autorización - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regresa tianguis al centro de Jerez; puestos de comida se instalan sin autorización

El tianguis se verificará por parte de los inspectores y se realizará el reporte para evaluar si regresa a las instalaciones de la feria.

Avatar

   |  11 abril, 2021

Por medidas sanitarias el tianguis se instalaba en las instalaciones de la feria. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Puestos de comida del tianguis dominical violaron las disposiciones sanitarias al instalarse sin tener autorización de la Cofrepis.

El secretario de gobierno, Liborio Carrillo, informó que se permitió que un grupo de poco más de 100 tianguistas regresaran a la calle González Ortega, con las normas que establece la dependencia de encargada de controlar los riesgos sanitarios.

Explicó que el permiso solo fue para los productores del campo y que no es un regreso definitivo.

Insistió en que se trata de un permiso provisional para verificar el comportamiento de este grupo y las aglomeraciones que se puedan registrar.

Comentó que muchos tianguistas se sienten más cómodos en las instalaciones de la feria, por lo que no les gustaría regresar.

Sin embargo, otro grupo se quejó por las bajas ventas y realizó la gestión ante la Cofepris, para regresar al centro de la ciudad.

Agregó que los inspectores vigilarán el funcionamiento del tianguis y realizarán un reporte para evaluar si regresa a las instalaciones de la feria o se queda en el centro.

Comentarios
Don`t copy text!