|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Recabarán material electrónico inservible y medicamentos caducos en Jalpa

El objetivo es cuidar el medio ambiente, sobre todo, los cuerpos de agua del municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Buscan que haya la menor cantidad de desechos electrónicos en el basurero municipal. / Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- Convoca el Ayuntamiento a participar en una campaña de reciclaje de material electrónico y medicamentos caducos.

El objetivo es contribuir a que exista menos material de desecho electrónico en el basurero municipal de Jalpa.

La iniciativa la impulsa la regidora María Elena Ibarra Bautista, quien propuso la campaña antes de que concluyera la administración municipal.

Al respecto, David Pedroza Conchas, secretario de Gobierno, explicó que la campaña de acopio de material electrónico de deshecho tuvo gran éxito; parte de ello se debe a la colaboración de Cetis 147, institución que se sumó a la convocatoria y aportó gran parte el material recabado.

Pedroza Conchas explicó que la finalidad de estas campañas es lograr que la menor cantidad de material electrónico como radios, televisiones, computadoras, tóner, cables e incluso pilas alcalinas lleguen al basurero municipal, o peor aún a los cuerpos de agua.

El funcionario destacó que a lo largo de la administración se hicieron diversas jornadas para recabar este tipo de materiales, una de ellas enfocada específicamente al acopio de pilas alcalinas de la cual él fue el responsable de la recepción de este tipo de desechos.

Invitó a la ciudadanía a cuidar del medio ambiente, y evitar tirar en cualquier sitio los materiales electrónicos que son altamente contaminantes.

Pidió los lleven al ayuntamiento, donde con apoyo de la SAMA y otros organismo dan un buen fin a ese tipo de desechos.

Don`t copy text!