Reactivarán el Museo de Tradición y Charrería de Jerez

Entre las acciones que requieren de principal atención es la impermeabilización de los techos. Foto: Silvia Vanegas.
Entre las acciones que requieren de principal atención es la impermeabilización de los techos. Foto: Silvia Vanegas.

La obra se realizará aprovechando que los museos están cerrados.

JEREZ.- Después de que el Museo de Tradición y Charrería permaneciera cerrado durante más de 3 años, se reactivará el recinto.

El motivo por el cual cerró sus puertas se debió a que la empresa encargada de ejecutar un proyecto federal en el museo, abandonó la obra.

Liborio Carrillo, secretario de Gobierno municipal, dijo que se tiene proyectado impermeabilizar techos, dar mantenimiento a la pintura, reponer las mamparas que se afectaron con la obra que no se finalizó, entre otras acciones.

Los trabajos iniciaría a la brevedad; sin embargo, el personal de Obras Públicas se enfocó en la construcción del nuevo Centro de Atención y Control Canino, por lo que se suspendieron las acciones que se retomarán al finalizar esas obra que se ejecutará en un periodo de 10 días.

Entre las acciones que requieren de principal atención es la impermeabilización de los techos, ya que las goteras están deteriorando la pintura.

La obra se realizará aprovechando que los museos están cerrados y en ese periodo de cuarentena se contempla su restauración y la adquisición de más artículos, con la finalidad de enriquecer los productos turísticos del municipio.

Cabe mencionar que el museo es único en su tipo y contribuirá en la oferta turística, por lo que se realiza un proyecto para que Jerez tenga mayores atractivos para los visitantes.