Protestan trabajadores del Hospital General de Jerez por falta de vacunas anticovid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Protestan trabajadores del Hospital General de Jerez por falta de vacunas anticovid

El personal administrativo, de laboratorio, radiología, intendencia y otros no ha recibido la primer dosis de vacunación.

Avatar

   |  23 febrero, 2021

Protestan trabajadores del Hospital General de Jerez por falta de vacunas anticovid

JEREZ.- Se manifiestan trabajadores de intendencia, administrativos, de laboratorio, entre otros, del Hospital General de Jerez por no estar contemplados en las listas de vacunación contra el Covid-19.

El grupo de trabajadores protestó afuera de las instalaciones del hospital, colocaron mantas pidiendo igualdad y que se completen los esquemas de vacunación para los médicos, pues hace casi 30 días recibieron la primera dosis.

Los trabajadores que se manifestaron informaron que recibieron amenazas por parte de sus superiores; sin embargo, la exigencia de que se les incluya continuó.

Se dio a conocer que próximamente vacunarán a 45 empleados y más de 100 no se incluyeron en la lista.

Explicaron que a nivel federal se ha vacunado a todo el sector salud y en el Hospital General esto no ha ocurrido, por lo que exigen justicia social.

Laboran sin protección

Otra de las inconformidades del personal de salud es que no han recibido el equipo necesario para protegerse de contagios, a pesar de que en el hospital hay una pequeña área Covid-19.

Afirmaron que para seguir atendiendo a la población necesitan seguridad social como lo marca la ley.

Comentarios

Don`t copy text!