Primera tormenta en Jalpa, deja diversos daños en plazas y establecimientos comerciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Primera tormenta en Jalpa, deja diversos daños en plazas y establecimientos comerciales

El fuerte viento provocó cuantiosos daños materiales en diversos lugares de Jalpa.

Avatar

   |  9 junio, 2020

Foto: Imagen/Ilustrativa.

JALPA. – Cuantiosos daños materiales entre los que destacan la inundación de la Escuela Primaria Niños Héroes, la caída de árboles en la Placita de San Antonio y puntosde la cabecera municipal, además de daños en diversos en establecimientos comerciales como la gasolinera Mobil, a la que el fuerte viento arrancó los paneles solares que abastecen de energía eléctrica, fueron el saldo de la primera tormenta en Jalpa.

El presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, hizo un recorrido por la noche a fin de verificar que no hubiera pérdidas humanas u otras situaciones que lamentar, durante su recorrido, mostró un video en el que se observa el colapso de las alcantarillas y boca tormentas, que no podían dar salida a la gran cantidad de agua que corría por las calles.

Pese a la limpieza de boca tormentas que en días pasados hiciera el Sistema Municipal de Agua Potable, éstas colapsan en puntos importantes como las Calles 20 de noviembre, Porfirio Díaz, Zaragoza, Iturbide, Reforma e Industria, ya que son calles con pendientes muy pronunciadas, que ocasionan que el agua aumente sus niveles de forma descontrolada.

En la tormenta también hubo granizo, sin que al momento las autoridades reporten si ocasionó daños en las plantaciones o cultivos de hortalizas que existen en el municipio.

Por su parte el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, pidió a la ciudadanía conservar limpias las calles a fin de que cuando llueva, el agua pueda circular con facilidad y evitar las inundaciones.

También dijo que desde la madrugada personal de parques y jardines, seguridad pública y Protección Civil, realizan trabajos de limpieza en las distintas áreas afectadas.

Realizarán trabajos de limpieza personal de parques y jardines, seguridad pública y Protección Civil.
Realizarán trabajos de limpieza personal de parques y jardines, seguridad pública y Protección Civil.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad